viernes, 31 de enero de 2014

Exámenes Trinity

        Desde el Departamento de Idiomas del Colegio, deseamos comunicaros que los alumnos que lo deseen podrán presentarse a los exámenes del Trinity College London.
Los examenes de Trinity College London llamados GESE (Grade Examinations in Spoken English) son examenes británicos orales que evalúan la destreza del alumno para hablar y comunicarse con fluidez en inglés y que se adaptan a los contenidos exigidos por el Marco del Consejo Europeo de Idiomas (MCER).
El examen consistirá en una conversación que mantendrá el alumno con un examinador nativo que viajará desde Londres y constará de hasta 3 pruebas distintas en función del nivel que se evalúe:
  • Nivel Inicial (Grades 1-3): conversación de entre 5 – 7 minutos.
  • Nivel Elemental (Grades 4-6): conversación y presentación de un tema elegido por el alumno y preparado de antemano. Tiene una duración de 10 minutos aproximadamente.
  • Nivel Intermedio (Grades 7-9): agrega al examen de nivel Elemental un intercambio de opiniones con el examinador. Dura alrededor de 15 minutos.
La preparación del examen está integrada en actividades habituales de clase de la asignatura de Inglés.  

El objetivo de estas pruebas es que los alumnos vayan obteniendo titulaciones oficiales a la vez que van adquiriendo experiencia y preparación para enfrentarse a exámenes externos orales así como proporcionar información real de los progresos que el estudiante realiza.

A lo largo de estos años nuestros alumnos han sido felicitados por la Universidad de Londres, tanto por su buen nivel de inglés como por la  madurez  y la formación demostrada en los exámenes.
Al ser el Colegio Centro Examinador Oficial, las pruebas se llevarán a cabo en nuestras instalaciones en el mes de Mayo y estarán agrupados en niveles por etapa educativa:    

  • 2º a 6º Primaria: Niveles 1-2-3-4
  • ESO y Bachillerato: Niveles 5-6-7-8-9 
En el transcurso de este próximo mes, recibiréis una hoja personalizada de inscripción en la que los profesores del Departamento de Inglés os recomendarán el nivel en el que vuestro hijo podría matricularse o si sería conveniente esperar al próximo curso.
Para cualquier información adicional, podeis contactar con la Srta. Linda Coughtrie, encargada de las pruebas, o con los responsables del Departamento de Inglés, D. Robert Pauls para Primaria o la Srta. Gabriela Gacitúa Muñoz para ESO y Bachillerato.
Sin más, recibid un cordial saludo

No hay comentarios: