viernes, 31 de enero de 2014

Exámenes Cambridge

Desde el Departamento de Idiomas del Colegio, deseamos comunicaros que los alumnos que lo deseen podrán presentarse a los exámenes de Cambridge University.
Los certificados de Cambridge ESOL (English for Speakers of Other Languages) están diseñados siguiendo las directrices del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) del Consejo de Europa, lo cual garantiza una manera práctica de establecer una medición estándar internacional y objetiva sobre el nivel que debe alcanzarse en cada etapa de la enseñanza y en la evaluación de resultados.
Las pruebas ESOL abarcan las cinco destrezas lingüísticas: reading, writing, speaking, listening and use of English. Así mismo, están organizadas para que las puedan realizar alumnos a partir de 7 años y se agrupan en tres niveles por etapa educativa:

Primaria               MCERL                 ESO & Bachillerato        MCERL
1.- Starters                   A1                        1.- KET                          A2
2.- Movers            A1                        2.- PET                          B1
3.- Flyers              A1                        3.- FIRST                       B2

Las certificaciones de Cambridge tienen una validez permanente así como un reconocimiento internacional que acreditará el nivel de conocimiento del idioma y les ayudará en sus estudios o en su trabajo ya que los certificados de Cambridge son aceptados oficialmente por miles de universidades, empresas y administraciones gubernamentales a nivel mundial.
Hace dos cursos, nos convertimos en un centro autorizado (Exam Preparation Centre) para realizar estos exámenes y a esto tenemos que añadir que, desde hace cuatro años, nuestro Centro prepara y presenta en la convocatoria de junio a muchos de nuestros alumnos a estas pruebas, obteniendo muy buenos resultados.

Finalmente, os comunicamos que las pruebas se realizarán en nuestro centro durante el mes de Mayo. Para ello vendrán expresamente una serie de examinadores enviados por el British Council de Barcelona.

En el transcurso de este próximo mes, recibiréis una hoja personalizada de inscripción en la que los profesores del Departamento de Inglés os recomendarán el nivel en el que vuestro hijo podría matricularse o si sería conveniente esperar al próximo curso.
Para cualquier información adicional, podéis contactar con la Srta. Gabriela Gacitúa Muñoz, responsable de las pruebas y Jefa del Departamento de Inglés de Secundaria y Bachillerato, o con D. Robert Pauls, jefe del Dpto. de Inglés de Primaria.

Sin más, recibid un cordial saludo.

No hay comentarios: