domingo, 7 de abril de 2013

Exámenes de Cambridge

           
                Es ya tradición que uno de los departamentos de la famosa Universidad de Cambridge en el Reino Unido confeccione una serie de exámenes de Lengua Inglesa para extranjeros.
                Estos exámenes según edades y niveles se agrupan en lo que se conoce como ESOL   (English for Speakers of Other Languages).
 
             Los certificados de Cambridge ESOL están diseñados siguiendo las directrices del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) del Consejo de Europa, lo cual garantiza una manera práctica de establecer una medición estándar internacional y objetiva sobre el nivel que debe alcanzarse en cada etapa de la enseñanza y en la evaluación de resultados.
                Son muy conocidas las pruebas ESOL compuestas por el KET, PET y First Certificate  (título que una vez obtenido se convalida en muchas Universidades) que se realizan a alumnos, tanto adolescentes como adultos, en las que se evalúa la capacidad que tienen los mismos a la hora de hablar, escribir, entender  y dominar la lengua inglesa. A esto hay que añadir que, desde hace tres años, nuestro Centro prepara y presenta en la convocatoria de junio a muchos de nuestros alumnos a estas pruebas, obteniendo cada vez mayor éxito.  
 
                A parte de estos exámenes, que esperemos sus hijos realicen en el momento en el que les corresponda (ESO y Bachillerato), nuestro Colegio les ofrece la posibilidad de realizar los exámenes de la Universidad de Cambridge correspondientes a los  niveles de Primaria.
             Desde el curso pasado, nos convertimos en un centro autorizado para realizar estos exámenes de Primaria, YLE (Young Learners English).  Estas pruebas las pueden realizar alumnos de edades comprendidas entre los 7 y 12 años. Las mismas  se agrupan en tres niveles:
1.- Starters
2.- Movers
3.- Flyers
            Todas ellas están reconocidas por el Marco Común Europeo de las Lenguas con los niveles A1 y A2.  
Finalmente, les comunicamos que las pruebas se realizarán en nuestro centro el día jueves 30 de mayo. Para ello vendrán expresamente una serie de examinadores enviados por el British Council de Barcelona.
 
Durante la próxima semana, nuestros profesores del Departamento de Inglés indicarán a cada alumno la prueba a la que puede matricularse  en función de su nivel. El precio de la matrícula es de 75 euros.
 Para cualquier información adicional, pueden contactar con la Srta. Gabriela Gacitúa, responsable de las pruebas o D. Richard Warboys, jefe del Departamento de Inglés de Primaria. 

No hay comentarios: