lunes, 14 de noviembre de 2011

Día Mundial de la Filosofía

El Día mundial de la Filosofía fue introducido en 2002 por la UNESCO en honor a la reflexión filosófica en el mundo entero mediante la apertura de espacios libres y accesibles. Su objetivo es animar a los pueblos del mundo a compartir su herencia filosófica y a abrir sus mentes a nuevas ideas, así como para inspirar un debate público entre los intelectuales y la sociedad civil sobre los desafíos que enfrenta nuestra sociedad.




En 2005, la Conferencia General de la UNESCO proclama el Día Mundial de la Filosofía que se celebrará cada tercer jueves del mes de noviembre de cada año.

En nuestra etapa, a partir del segundo ciclo, desde hace años se imparte esta asignatura por parte del jefe del Departamento de Ética y Filosofía del Colegio, la Srta. Marissé González, con el objetivo de desarrollar en nuestros alumnos sus habilidades lingüísticas, su razonamiento y su imaginación.

En el marco de la celebración de este evento, nuestros alumnos realizarán una serie de actividades para conmemorar esta fecha tan señalada:
- realizarán una  presentación de las portadas del cuaderno de Filosofía,
- dibujarán la palabra filosofía y en cada letra pintarán un dibujo,
- explicarán en qué consiste la asignatura, rotularán los valores que se trabajan en la misma 
- se les proyectará la película “El viaje de Chihiro”, que narra las aventuras de una niña de diez años que viaja en coche con sus padres, y que después de atravesar un túnel, llegan a un mundo fantástico, en el que no hay lugar para los seres humanos, sólo para los dioses de primera y segunda clase.
- recibirán una Conferencia sobre Educación Vial

No hay comentarios: