viernes, 14 de octubre de 2011

Visita Casa Areny - Plandolit

 Este próximo miércoles, 19 de octubre, nuestros alumnos de 4º de Primaria acompañados de su profesora de la asignatura de Science, Srta. Linda y de su tutora, la Sra. Belén, realizarán una visita a “Casa Areny-Plandolit” en Ordino. 




La familia Areny-Plandolit controló buena parte de la industria metalúrgica desarrollada en Andorra entre los siglos XVI y XIX. Su casa comenzó a construirse en 1613, aunque la mayor parte se levantó después de 1633. A principios del siglo XX se empezó a edificar un hotel en el jardín, pero antes de que estuviera concluido, se decidió convertirlo en el primer museo andorrano, donde se alojó el Museo de Ciencias Naturales; este duró hasta los años cincuenta; en la actualidad, allí se encuentra el Auditorio Nacional de Andorra.




El objetivo de esta salida es combinar asignaturas como la Historia y las Ciencias de la Naturaleza con el aspecto intercultural de una forma práctica y a la vez lúdica así como poner en práctica las normas de comportamiento y saber estar que trabajan durante el curso.



La salida del colegio será a las 11:00h y los alumnos irán paseando, si el tiempo lo permite.

No hay comentarios: