sábado, 16 de abril de 2011

De Colonias a Tamarit

            Dada la proximidad de las Colonias que los alumnos de 2º - 3º  y 4º  realizarán durante los días 18, 19 y 20 de Mayo a Tamarit, queremos informaros de las actividades que hemos organizado así como de la relación del material que han de llevar:



      -       Toallas para la playa y la ducha
-       Pijama
-       Neceser (gel y champú, cepillo y pasta de dientes, peine, crema solar, after sun, crema para los mosquitos…)
-       Ropa y mudas personales
-       Ropa de abrigo (en caso de frío y para las actividades de noche…)
-       Ropa de deporte y bañador
-       Gorra
-       Impermeable en caso de lluvia
-       Sandalias de plástico para caminar por la playa y zapatillas de deporte de suela gruesa
-       Linterna para los juegos de noche



Miércoles
18 de mayo
Jueves
19 de mayo
Viernes
20 de mayo

MAÑANA

Viaje

Descubrimiento de la Playa de Tamarit


El Bosque de San Juan

TARDE

La línea oscura

Orientación marina


Regreso Andorra

NOCHE

Juego de Noche

Historia de Faros




            Los alumnos deberán llevar el almuerzo y la comida del primer día. Si algún alumno toma algún tipo de medicación, necesitamos que se lo comuniquéis a la tutora que se hará cargo de él así como la prescripción médica indicando la dosis que se ha de administrar y el medicamento en sí.

Explicación de las actividades:
La línea oscura: se trata de una actividad para potenciar las relaciones entre los miembros de la clase, desarrollando estrategias personales y de grupo, habilidades y destrezas mediante una serie de juegos cooperativos y de un circuito de habilidades en medio del bosque.
Juegos de noche: juegos populares
Descubrimiento de la Playa de Tamarit: iremos a la playa de Tamarit y a la Cala Jovera para conocerla y  descubrir e identificar los restos marinos que se pueden encontrar en el litoral Mediterráneo. También veremos los diferentes materiales que arrastran las aguas de los ríos y como se entremezclan con los marinos.
Historia de los Faros: haremos un viaje al pasado donde los alumnos aprenderán  cómo era la vida en un  Faro, acompañados de un anfitrión muy especial con quien descubrirán todo lo que se esconde detrás de este edificio tan emblemático. Conoceremos su origen, historia, funcionamiento, aspectos técnicos y la vida del torrero.
El bosque de San Juan: estudiaremos la vegetación del bosque litoral mediterráneo, las propiedades y texturas de sus plantas, principalmente las aromáticas  (romero, tomillo, lavanda…) con los que las brujas preparaban sus brebajes para hacer sus encantamientos.  Estudiaremos también la fauna mediante la identificación de sonidos, restos, pisadas …, conoceremos los animales que viven en el bosque (conejos, ratoncillos…) y hasta quizás veamos alguno!!

La salida se realizará el miércoles 18 a las  9’30 de la mañana desde el Colegio y la vuelta será el viernes 20 a partir de las 18’30 h al Colegio.

No hay comentarios: