Cada año, desde hace ya 16 años, La Carrera contra el Hambre sensibiliza a miles de alumnos en todo el mundo acerca del problema del hambre y de la desnutrición en el mundo, movilizándoles para luchar contra esta realidad gracias a una carrera solidaria. Permite así que nuestros jóvenes se impliquen en una acción que servirá para ayudar a las poblaciones más desfavorecidas demostrándoles que, cada uno de nosotros, puede actuar y comprometerse con la lucha contra el hambre cualquiera que sea nuestra edad o condición.
Este año, otra vez, más de 1.000 centros escolares en todo el mundo, en España, Francia, Estados Unidos, Canadá, Principado de Andorra y multitud de países participarán en este proyecto solidario. Más de 280.000 jóvenes unirán sus fuerzas para luchar contra la injusta dictadura del hambre.
Un proyecto solidario, pedagógico y deportivo que se desarrolla en 2 momentos clave:
8 Abril 2014. La sesión de sensibilización
Para explicar a los alumnos el problema del hambre y de la desnutrición en el mundo, se organizarán charlas de sensibilización en cada colegio. Estas conferencias serán impartidas por voluntarios y trabajadores de la organización y son la ocasión para generar un debate y un intercambio de impresiones con los alumnos. Después de estas charlas, cada alumno buscará patrocinadores en su entorno más cercano. Éstos, se comprometerán a hacer una pequeña donación monetaria (0’5, 1, 2, 3… euros) por cada vuelta que consigan recorrer el día de la Carrera (cada alumno lo apuntará en su “pasaporte solidario”)
|
16 de mayo 2014
El día de la carrera cada alumno lo hará lo mejor posible.
Este año, nuestros alumnos de Primaria realizarán una Carrera junto con el resto de alumnos de los diferentes sistemas educativos de La Massana. |
Después de la Carrera
Durante los 15 días siguientes a la Carrera contra el Hambre, en función de las vueltas que haya conseguido dar al circuito, cada alumno recolecta todos los donativos de sus patrocinadores. Es preferible realizar las donaciones en efectivo. O, como segunda opción, a través de un cheque bancario a nombre de Acción contra el Hambre.
Los profesores serán los encargados de recopilar todos los donativos y el centro educativo entregará la suma final a Acción contra el Hambre que se encargará de informar a los participantes acerca de los resultados y del uso y destino de los fondos.
Para que esta carrera tenga éxito, os solicitamos a todos que nos ayudéis, y hay muchas maneras:
- Autorizando a vuestros hijos a participar en este gran día de movilización contra el hambre en el mundo
- Participando, corriendo junto a él ese día en la carrera y animándole en la búsqueda de “patrocinadores” (familiares, empresas, amigos…. que donen una cantidad al alumno por vuelta conseguida)
- Ayudando al Colegio a organizar la carrera, mediante, la elaboración de algún dulce o pastel para la cantina que se instalará ese día, con vuestra participación y presencia en la misma como público, o sponsorizando la carrera (ver hoja adjunta sobre “Sponsorización de empresas”).
No hay comentarios:
Publicar un comentario