Apreciados Padres de 1º de
Primaria,
¡¡¡¡Otro curso más ya está en marcha!!!!
Como
bien sabéis, vuestros hijos comienzan una nueva etapa educativa en el Colegio:
Educación Primaria. Por este motivo queremos ayudaros con unas primeras
indicaciones para este inicio de curso:
INICIO
COLEGIO
El
curso escolar comenzará el martes, 10 de Septiembre a las 9:00 de la mañana.
Los
días 10 y 11 de septiembre, desde las 08:50 hasta las 09:00, la Srta. Belén Ruiz (tutora 1º Primaria)
recibirá a alumnos y padres en Recepción y les acompañará a clase.
Para
que los padres podáis conocer el aula de vuestros hijos, podréis acompañarlos
estos dos primeros días. A partir del jueves, 12 de septiembre, el
procedimiento para los alumnos (exclusivamente) será el mismo hasta que cojan
el hábito de ir a su aula por sí mismos (sin la compañía de sus padres).
El
horario escolar a lo largo del curso será de 09:00h a 16:55h.
MATERIAL
El
día 10 de septiembre, los alumnos deberán traer su bata y un neceser para su
aseo personal (cepillo
de dientes, pasta dentífrica, peine y colonia - todo marcado). También os pedimos una cantimplora
con agua para que puedan beber en clase y no tengan que estar saliendo del aula.
Os
recordamos que todo el uniforme y material debe estar correctamente marcado con
el nombre del alumno, incluidos los libros de texto, que les serán entregados en
clase durante los primeros días.
La
bata se devolverá a casa para lavarla los viernes, siempre que no sea necesario
hacerlo antes.
La
lista informativa del material escolar
necesario se adjunta al final de la carta. Los padres que lo solicitéis podréis
obtener el material en el Colegio rellenando la circular y enviándola a este
e-mail o entregándola en Recepción.
ALMUERZO
& MERIENDA
Si
lo consideráis oportuno, podéis poner almuerzo a vuestros hijos para el recreo
de la mañana (10:50h a 11:20h).
El
horario de comedor para 1º de Primaria se iniciará a las 12:50h.
No
es necesario que los alumnos traigan la merienda, ya que les será proporcionada
por el colegio.
ALERGIAS
& INTOLERANCIAS
En
caso de que un alumno padezca algún problema médico, alergia y/o intolerancia
alimentaria ó requiera una dieta especial, deberá comunicarlo por escrito a su
tutora y adjuntar un informe médico.
SALIDA
COLEGIO
La
hora de salida será a partir de la 16:55h. En caso de no utilizar la ruta
escolar, deberéis avisar en recepción de vuestra llegada para que sea comunicada
al profesor responsable de la salida de alumnos.
Todo
cambio que tenga que ver con la recogida de alumnos (horario, personas
autorizadas…) deberá ser comunicado con una antelación de 24 horas mínimo.
RUTA
ESCOLAR
El
colegio se pondrá en contacto con los padres a inicios de septiembre para
comunicaros las paradas y horarios establecidos.
Por
la tarde, los alumnos deberán ser recogidos en la parada acordada por la
persona autorizada previamente (en caso de no ser los padres). Todo cambio
deberá ser comunicado con una antelación de 24 horas mínimo.
BLOG
Toda la información, circulares informativas, actividades,
fotografías, artículos de interés….se publican en el blog de la Etapa: http://primaria-pirineu.blogspot.com.
Las fotografías de las actividades realizadas por nuestros alumnos aparecerán
en este blog, pero nunca con su nombre. En caso de no permitir la publicación
de aquellas imágenes donde aparezca vuestro hijo, háganselo saber a la tutora
durante la primera semana de curso.
OPTATIVAS
Nuestro Proyecto Educativo de Primaria ofrece la posibilidad de elegir entre
Francés o Chino (para Chino, serán necesarios mínimo 4 alumnos por clase). Si
el número de alumno es inferior, tendrán que
dar francés.
Así mismo, debéis elegir entre Religión o Actividades de Estudio
SOFTWARE DE APOYO
Desde el curso
pasado, los Departamento de Letras y Ciencias del
Colegio, adquirieron la licencia de un
software informático (Matematics y Lenguatics) con el objetivo de complementar
el aprendizaje de las asignaturas de Lengua y de Matemáticas que se imparten en
la Etapa de Educación Primaria.
Cada alumno será propietario de su licencia con su clave de usuario y
contraseña que serán válidas para todo el curso escolar, y renovables.
El precio por cada licencia será de 30 euros por curso escolar.
REUNIÓN INFORMATIVA
El próximo martes, 24 de Septiembre, a las 18:00 h. tendrá
lugar la sesión informativa con la tutora, en la que comentaremos y aclararemos
las posibles dudas que podáis tener o que puedan haberos surgido.
MATERIAL ESCOLAR NECESARIO PARA 1º DE PRIMARIA (CURSO
2013-2014)
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Estuche de
tamaño mediano
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Lápices o
ceras de colores
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2 Lápices
“Standler” del nº2
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Rotuladores
de colores
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Sacapuntas
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Paquete de
arandelas adhesivas
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2 gomas de
borrar
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Archivador de
4 anillas
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Regla de
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Paquete de 6
separadores
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2 Pegamento
de barra
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Tijeras de
punta redonda
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