domingo, 2 de septiembre de 2012

Carta informativa a padres de 1º de Primaria

Como bien sabéis, vuestros hijos comienzan una nueva etapa educativa en el Colegio: Educación Primaria. Por este motivo queremos ayudaros con unas primeras indicaciones para este inicio de curso:

INICIO COLEGIO
El curso escolar comenzará el lunes, 10 de Septiembre a las 9:00 de la mañana. Los días 10 y 11 de septiembre, desde las 08:50 hasta las 09:00, la Srta. Sara Mateo (tutora 1º Primaria) recibirá a alumnos y padres en Recepción y les acompañará a clase. 

Para que los padres podáis conocer el aula de vuestros hijos, podréis acompañarlos estos dos primeros días. A partir del miércoles, 12 de septiembre, el procedimiento para los alumnos (exclusivamente) será el mismo hasta que cojan el hábito de ir a su aula por sí mismos (sin la compañía de sus padres). 

El horario escolar a lo largo del curso será de 09:00h a 16:55h.

 
MATERIAL
El día 10 de septiembre, los alumnos deberán traer su bata y un neceser para su aseo personal (cepillo de dientes, pasta dentífrica, peine y colonia - todo marcado). También os pedimos una cantimplora con agua para que puedan beber en clase y no tengan que estar saliendo del aula.   

Os recordamos que todo el uniforme y material debe estar correctamente marcado con el nombre del alumno, incluidos los libros de texto, que les serán entregados en clase durante los primeros días. 

La bata se devolverá a casa para lavarla los viernes, siempre que no sea necesario hacerlo antes.

 
ALMUERZO & MERIENDA
Si lo consideráis oportuno, podéis poner almuerzo a vuestros hijos para el recreo de la mañana (10:50h a 11:20h).
 
El horario de comedor para 1º de Primaria se iniciará a las 12:50h.

No es necesario que los alumnos traigan la merienda, ya que les será proporcionada por el colegio.
 

ALERGIAS & INTOLERANCIAS
En caso de que un alumno padezca algún problema médico, alergia y/o intolerancia alimentaria ó requiera una dieta especial, deberá comunicarlo por escrito a su tutora y adjuntar un informe médico.

 
SALIDA COLEGIO
La hora de salida será a partir de la 16:55h. En caso de no utilizar la ruta escolar, deberéis avisar en recepción de vuestra llegada para que sea comunicada al profesor responsable de la salida de alumnos.

Todo cambio que tenga que ver con la recogida de alumnos (horario, personas autorizadas…) deberá ser comunicado con una antelación de 24 horas mínimo.

 
RUTA ESCOLAR
El colegio se pondrá en contacto con los padres a inicios de septiembre para comunicaros las paradas y horarios establecidos.

Por la tarde, los alumnos deberán ser recogidos en la parada acordada por la persona autorizada previamente (en caso de no ser los padres). Todo cambio deberá ser comunicado con una antelación de 24 horas mínimo.


BLOG
Toda la información, circulares informativas, actividades, fotografías, artículos de interés….se publican en el blog de la Etapa: http://primaria-pirineu.blogspot.com
 

REUNIÓN INFORMATIVA
A lo largo de la semana, os comunicaremos el día y la hora en que tendrá lugar la sesión informativa para padres de 1º Primaria en la que comentaremos y aclararemos las posibles dudas que podáis tener o que puedan haberos surgido.

No hay comentarios: