lunes, 28 de abril de 2014

Exámenes Trinity

El próximo 8 de Mayo, tendrán lugar en el Colegio los exámenes del Trinity College London, para los alumnos matriculados de los diferentes cursos.

Trinity es el decano mundial de los exámenes externos, que datan de 1877, y realizó los primeros exámenes exclusivamente para no-nativos en 1938.
Sus certificados están reconocidos en todo el mundo y forman parte del Marco Nacional de Calificaciones del Reino Unido y también están alineados con el Marco Común de Referencia del
Consejo de Europa.


El título del cual nuestros alumnos se examinan, de los dos que se expenden, es el GESE ( Graded Examinations in Spoken English), es muy útil y la mayoría de los alumnos salen de la sala del examen con una sonrisa ya que, además de examinarse, se lo han pasado en grande, hablando sobre lo que ellos han querido y como hay 12 niveles siempre hay un nivel para cada alumno, sea cual sea su conocimiento. Se realiza a partir de los 7 años.
El examen se basa en una entrevista con un Examinador del Reino Unido con el que se conversa sobre los temas que a cada uno le interesan. La duración y contenido del examen depende del nivel.

La relación entre los niveles del GESE y los niveles básicos del Marco Común de Referencia del Consejo de Europa es la siguiente:
A1 Usuario Básico --> GESE Nivel 2
A2 Usuario Báscio --> GESE Nivel 3+4
B1 Usuario Independiente --> GESE Nivel 5+6
B2 Usuario Independiente --> GESE Nivel 7+8+9
C1 Usuario Competente --> GESE Nivel 10+11
C2 Usuario Competente --> GESE Nivel 12

Para más información, poneros en contacto con el Jefe del Departamento de Inglés de Primaria, Robert Pauls.

No hay comentarios: