viernes, 6 de septiembre de 2013

Carta informativa Padres 1º Prim

Apreciados Padres de 1º de Primaria,

¡¡¡¡Otro curso más ya está en marcha!!!!

Como bien sabéis, vuestros hijos comienzan una nueva etapa educativa en el Colegio: Educación Primaria. Por este motivo queremos ayudaros con unas primeras indicaciones para este inicio de curso:

INICIO COLEGIO
El curso escolar comenzará el martes, 10 de Septiembre a las 9:00 de la mañana.
Los días 10 y 11 de septiembre, desde las 08:50 hasta las 09:00, la Srta. Belén Ruiz (tutora 1º Primaria) recibirá a alumnos y padres en Recepción y les acompañará a clase.
Para que los padres podáis conocer el aula de vuestros hijos, podréis acompañarlos estos dos primeros días. A partir del jueves, 12 de septiembre, el procedimiento para los alumnos (exclusivamente) será el mismo hasta que cojan el hábito de ir a su aula por sí mismos (sin la compañía de sus padres).
El horario escolar a lo largo del curso será de 09:00h a 16:55h.

MATERIAL
El día 10 de septiembre, los alumnos deberán traer su bata y un neceser para su aseo personal (cepillo de dientes, pasta dentífrica, peine y colonia - todo marcado). También os pedimos una cantimplora con agua para que puedan beber en clase y no tengan que estar saliendo del aula.   
Os recordamos que todo el uniforme y material debe estar correctamente marcado con el nombre del alumno, incluidos los libros de texto, que les serán entregados en clase durante los primeros días. 
La bata se devolverá a casa para lavarla los viernes, siempre que no sea necesario hacerlo antes.
La lista informativa del  material escolar necesario se adjunta al final de la carta. Los padres que lo solicitéis podréis obtener el material en el Colegio rellenando la circular y enviándola a este e-mail o entregándola en Recepción.


ALMUERZO & MERIENDA
Si lo consideráis oportuno, podéis poner almuerzo a vuestros hijos para el recreo de la mañana (10:50h a 11:20h).
El horario de comedor para 1º de Primaria se iniciará a las 12:50h.
No es necesario que los alumnos traigan la merienda, ya que les será proporcionada por el colegio.


ALERGIAS & INTOLERANCIAS
En caso de que un alumno padezca algún problema médico, alergia y/o intolerancia alimentaria ó requiera una dieta especial, deberá comunicarlo por escrito a su tutora y adjuntar un informe médico.


SALIDA COLEGIO
La hora de salida será a partir de la 16:55h. En caso de no utilizar la ruta escolar, deberéis avisar en recepción de vuestra llegada para que sea comunicada al profesor responsable de la salida de alumnos.
Todo cambio que tenga que ver con la recogida de alumnos (horario, personas autorizadas…) deberá ser comunicado con una antelación de 24 horas mínimo.


RUTA ESCOLAR
El colegio se pondrá en contacto con los padres a inicios de septiembre para comunicaros las paradas y horarios establecidos.
Por la tarde, los alumnos deberán ser recogidos en la parada acordada por la persona autorizada previamente (en caso de no ser los padres). Todo cambio deberá ser comunicado con una antelación de 24 horas mínimo.


BLOG
Toda la información, circulares informativas, actividades, fotografías, artículos de interés….se publican en el blog de la Etapa: http://primaria-pirineu.blogspot.com. Las fotografías de las actividades realizadas por nuestros alumnos aparecerán en este blog, pero nunca con su nombre. En caso de no permitir la publicación de aquellas imágenes donde aparezca vuestro hijo, háganselo saber a la tutora durante la primera semana de curso.


OPTATIVAS
Nuestro Proyecto Educativo de Primaria ofrece la posibilidad de elegir entre Francés o Chino (para Chino, serán necesarios mínimo 4 alumnos por clase). Si el número de alumno es inferior, tendrán que  dar francés.
Así mismo, debéis elegir entre Religión o Actividades de Estudio


SOFTWARE DE APOYO
Desde el curso pasado, los Departamento de Letras y Ciencias del Colegio, adquirieron  la licencia de un software informático (Matematics y Lenguatics) con el objetivo de complementar el aprendizaje de las asignaturas de Lengua y de Matemáticas que se imparten en la Etapa de Educación Primaria.
Cada alumno será propietario de su licencia con su clave de usuario y contraseña que serán válidas para todo el curso escolar, y renovables.
El precio por  cada licencia será de 30 euros por curso escolar.


REUNIÓN INFORMATIVA
El próximo martes, 24 de Septiembre, a las 18:00 h. tendrá lugar la sesión informativa con la tutora, en la que comentaremos y aclararemos las posibles dudas que podáis tener o que puedan haberos surgido.



MATERIAL ESCOLAR NECESARIO PARA 1º DE PRIMARIA (CURSO 2013-2014)

Estuche de tamaño mediano

Lápices o ceras de colores

2 Lápices “Standler” del nº2

Rotuladores de colores

Sacapuntas

Paquete de arandelas adhesivas

2 gomas de borrar          

Archivador de 4 anillas

Regla de 20 cm

Paquete de 6 separadores

2 Pegamento de barra 

Tijeras de punta redonda


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