sábado, 8 de diciembre de 2012

Campaña " Reyes Magos de verdad"

A petición de una madre del Colegio, os hacemos llegar esta campaña navideña enfocada a alegrar las Navidades a los niños más favorecidos.





Los niños de las casas de acogida escriben una carta de los Reyes Magos, Al niño se le dice que pida dos o tres regalos, entre los que nosotros, el Rey Mago, escogemos uno, que valga entre 25 y 30 €. No pedimos cualquier regalo, sino cumplir lo que los niños piden en sus cartas.
Si quieres colaborar, te tienes que apuntar en nuestra web: www.reyesmagosdeverdad.org. Una vez en la web entra en “APÚNTATE” y “apúntate aquí”. En “correo electrónico de acceso al evento” escribe tu correo electrónico y la contraseña es “reyesmagosdeverdad”. Vuestros datos solo serán utilizados para este proyecto “Reyes Magos de Verdad".

¿Cómo funciona?

A partir del 10 de diciembre recibirás una notificación con la carta, el niño que te ha tocado, el regalo que pide y donde y cuando depositarlo.Entre el 15 y el 20 de diciembre tendrás que entregar tu regalo en la dirección que te será asignada. Al inscribirte en la web te pedirán un código postal, deberás poner el que más te interese a la hora de entregar tu regalo o si prefieres entregárselo a una reina maga coordinadora en concreto selecciona el nombre de la reina maga coordinadora correspondiente.

Es importante que no os paséis de este importe para no hacer diferencias entre los niños. Sabemos que un año difícil para todos y especialmente para estos niños.
El año pasado, con la colaboración de mucha gente, llegamos a casi 3.000 niños y ancianos en varias ciudades de España y este año ¡queremos seguir repartiendo ilusión!


 

¿Qué casas reciben regalos?
Para garantizar el anonimato de los niños, no podemos decirte a que centro pertenece el niño a quién regalas. La ley del menor prohíbe facilitar imágenes y datos de menores y es algo en lo que nos insisten mucho los centros con los que colaboramos:

- Colegios y casas de acogidas donde recogen a niñas, en su mayoría de madres solteras con pocos recursos que no pueden ocuparse de ellas entre semana.
- Casas de acogida para niños sin hogar, recrean una familia. Hasta 18 años.
- Casas de acogidas de niños necesitados o maltratados.
- Colegios para niños con dificultades.
- Casas de acogidas para niños con gran riesgo o huérfanos.
- Atención a hijos de reclusas, tanto en cárceles como en pisos de acogida para cuando salen.
- Residencias de mayores
- Residencias de enfermos de sida.

¿Por qué reciben regalos jóvenes que ya no creen en SSMM Los Reyes Magos?
Nos hemos encontrado con esta pregunta en alguna ocasión y querríamos contestarla desde aquí a todos. Por un lado reciben regalo y escriben carta aunque no crean porque viven en la misma casa que niños más pequeños y no les íbamos a dejar a ellos sin regalos.

Y por otro, hemos comprobado una cosa fascinante. A los niños les hace muchísima ilusión recibir los regalos de los Reyes pero para los adolescentes que viven en situación de desamparo, en casas de acogida, que han sido abandonados por sus padres…es mucho más especial que “alguien”, no de la Realeza sino real, se preocupe por él y le compre lo que quiera ¡ es algo casi inalcanzable!¡

¡Muchas gracias a todos por reinar un año más!

No hay comentarios: