jueves, 29 de septiembre de 2011

Día mundial del Maestr@


Desde el curso pasado, mediante la realización de diferentes actividades, estamos conmemorando en el Colegio una serie de Día Internacionales establecidos por la UNESCO. El Día de las Personas Mayores, donde nuestros alumnos recibieron la visita de sus abuelos o visitaron un Hogar de Jubilados;  o el Día de la Familia, donde pudimos disfrutar de una amena tarde con los juegos populares…. son, entre otros,  algunos de los días que quisimos resaltar el curso pasado. 



                       Siguiendo este objetivo marcado, de querer unir a los diferentes elementos que conforman la comunidad educativa, este año hemos querido dedicar unas horas de actividades para conmemorar el Día Mundial del Maestr@ que se celebra el próximo miércoles  5 de Octubre.



                       Con este propósito, durante la próxima semana, nuestros alumnos realizarán una serie de actividades encaminadas a reflejar este día tan especial para nosotros: desde realizar o buscar alguna poesía, estrofa o escrito donde se refleje la tarea del maestr@ y leerla en clase, hasta la realización en clase de un dibujo de cómo ven a sus maestr@s, o cualquier postal dedicada al mism@. Algunas quizás las lleven de deberes para realizarlo con ustedes en casa.


                                                     Un maestro

                                  ENSEÑA
                                  ....las letras, los números....
                                  y sobre todo a compartir
                                  disculpar y escuchar

                                  ESTIMULA
                                  No desanima al alumno
                                  como un caso perdido;
                                  le infunde confianza en sí mismo,
                                  descubriéndole sus capacidades

                                  REPRENDE
                                  No con cólera ni venganza
                                  sino con amor,
                                  haciendo comprender al alumno
                                  que puede hacerlo mejor



No hay comentarios: