sábado, 28 de septiembre de 2013

Actividades extraescolares

                     ACTIVIDADES  EXTRAESCOLARES  DEPORTIVAS Y CULTURALES







ESCUELA DE TENIS     

Clases colectivas de grupos de 2-6 alumnos impartidas por Rozenn Cohuet, profesora de tenis. 
Horario: a partir de las 17:00h en días a convenir según alumnos inscritos
Cuota: 35,00 euros/mes (1 sesión por semana de una hora de duración)


ESCUELA DE GOLF

El Colegio mantiene el acuerdo con el Vall d’Ordino Golf Club & P&P, con el fin de continuar el programa de la escuela de Golf del Colegio. 
Las clases serán impartidas por Gonzalo Mendoza, profesional de golf, responsable de la escuela de golf del Vall d’Ordino.
Continuaremos trabajando como hasta la fecha dos días por semana, bien en el colegio o en el campo de golf de La Cortinada, en horario de patio de hora de la comida.
Como ya sabéis, los alumnos componentes de la escuela de golf serán tratados como parte integrante del Club y podrán acceder al uso de sus instalaciones también en horario extraescolar.
Horario: en la hora del patio del mediodía. (en días a convenir  en función alumnos inscritos)
Cuota: 75,00 euros/mes, incluye el transporte y el uso del campo en la Cortinada.


ESCUELA DE BASKET   

Dirigida a alumnos y alumnas a partir de 6 años. Las clases estarán impartidas por jugadores del River, dirigidos por  Francesc Solana y con la colaboración del entrenador de baloncesto,Carlos Moreno.
El objetivo que se enmarca en este proyecto es desarrollar las características generales de todos los deportes de equipo como son: la solidaridad, el trabajo en equipo, el esfuerzo y la sana competitividad, así como las específicas de nuestro deporte: la mejora de los fundamentos y técnica individual y la táctica de equipo.
Este proyecto se complementa con las competiciones de fines de semana donde participaremos en las diferentes categorías con el resto de colegios del país, por lo que se fomenta la interrelación con alumnos de todos los sistemas educativos del Principado. 
Los horarios de las competiciones vienen estipulados por la FAB. 
Horario: Lunes de 17:00h a 18:30h.
Cuota: 30,00 euros/mes
                                   



ESCUELA DE KARATE  

Clases colectivas, impartidas por Manel García Jodar, Cinturón negro V Dan por la Federación
Mundial, Entrenador Nacional de la Federación Española de Karate, Medalla de Oro de los juegos asiáticos, Campeón de Europa y Campeón de España Shotokan y actual Seleccionador
Nacional. 
Los objetivos que queremos lograr son fomentar la vertiente filosófica de este Arte Marcial que son palabras como lealtad, honor, ayudar a los demás, la no violencia… así como ayudar al alumno a conocer las características de su propio cuerpo para el movimiento, valiéndose del juego y la psicomotricidad.
Horario: Lunes y Miércoles en la hora de patio del mediodía
Cuota: 50,00 euros/mes (2 sesiones por semana)



TAEKWONDO        

Clases impartidas por Jessica Rovira Entrenadora titulada  2n DAN y Miembro del  equipo
Nacional.  Objetivos: Aprender a defenderse trabajando el esfuerzo, la  disciplina y el respeto.  
Material necesario: Dobok de taekwondo y Protector.
Horario: Martes y Jueves en la hora del patio del mediodía.
Cuota: 50,00 euros/mes (2 sesiones por semana)

                                      

TALLER DE TEATRO

Impartido por la profesora Marissé González, con el objetivo de encaminar al desarrollo y la potenciación de la capacidad de sentir, expresar y comunicar; a entrenar la espontaneidad y la comunicación, y a desarrollar la  expresividad y la creatividad personal y grupal.
Horario: Martes de 17:00h a 18:30h. ( a partir de alumnos de 3º de Primaria)
Cuota: 125,00 euros/ trimestre


  
GIMNASIA RÍTMICA 

Actividad dirigida por Meritxell Dono, entrenadora de gimnasia rítmica. Encaminado a la práctica de un deporte con una vertiente tanto individual como  colectiva que tiene como objetivo el desarrollo de las aptitudes físicas, de las  relaciones sociales, del espíritu de superación, aprendiendo a expresar emociones  con el ritmo y la música. 
Horario: Lunes y Miércoles de 17:00h a 18:30h.
Cuota: 50,00 euros/mes



ESCUELA DE FÚTBOL

En colaboración con el Fútbol Club de Ordino. La actividad se realizará en la pista polideportiva del colegio y en el campo de fútbol de Ordino. 
Entrenadores titulados, entrenamientos y actividades adaptadas a las capacidades de cada niño. 
Horario: Martes y Jueves de 18:00 h a 19:00 h. (se establecerá un estudio dirigido hasta la hora de comienzo de la actividad)
Cuota: 50 euros / mes (incluida la licencia federativa)
                                  


TALLER DE TÉCNICAS DE ESTUDIO

Dirigido por Cristina Jarabo e Irene García, psicólogas escolares. Objetivo: mejorar las técnicas de estudio  y resolver dudas. Orientado  fundamentalmente a alumnos con dificultades de atención, concentración, organización o  motivación a la hora de estudiar.
Planificación del estudio organizando las materias y planificando el tiempo requerido en cada una de ellas, empleando sistemas para desarrollar la memoria, mejorar la atención tanto en el aula como en el estudio.
Horario: Lunes a Jueves de 17:00h a 19:00h
Cuota: se establecerá en función del número de alumnos y nº de sesiones



TALLER DE CHINO            

Impartido por la profesora Aili Dong con el objetivo de introducirse en el conocimiento de  esta lengua o de mejorar el nivel ya adquirido.
Horario: Miércoles de 17:00h a 18:00h
Cuota: se establecerá en función del número de alumnos






TALLER DE ESTUDIO DIRIGIDO   

Para nuestros alumnos de Primaria, este año se oferta la posibilidad de pasar el tiempo libre y de estudio de las tardes, en horario de 17’00 a 19’00 h. junto con una educadora, que les dará de merendar y les ayudará en sus tareas, les resolverá dudas, explicaciones…
Taller impartido por Aroa Clavero.
Horario: Lunes a Jueves de 17:00h a 19:00 h
Cuota: El precio irá en función del número de alumnos inscritos y los días de sesiones. La inscripción puede realizarse  para algún día o días concretos o para toda la semana


                                                                  
TALLER DE YOGA Y CHILDPALY

Impartido por Mónica Martínez, profesora de Hatha yoga. El yoga es útil para los niños durante sus años de formación, y con la sinergia del juego, se estimula la actividad física y se despierta al niño hacia una actitud de aceptación hacia sí mismo y hacia los demás pues el desarrollo neurológico viene acompañado de desarrollo integral. Con el yoga, el niño aprende a relajarse de tal manera que es más fácil desarrollar la capacidad de atención o enfoque, memoria y concentración, así como la psicomotricidad en general.  
                          
Horario: Martes, en la hora del patio del mediodía (solo para niños de 1º-2º Primaria)
Cuota: se establecerá en función del número de alumnos



TALLER DE HABILIDADES COGNITIVAS

“Aprender a aprender a partir de estrategias de aprendizaje”.
Las habilidades cognitivas, son el conjunto de operaciones mentales  que permiten que el alumno integre la información adquirida por vía sensorial y a través de la experiencia.
Durante las sesiones, realizaremos a través de juegos dirigidos y fichas didácticas las diferentes habilidades cognitivas.
En dichas áreas, se trabajará: Razonamiento,  Atención, Memoria, Resolución de problemas, Toma de decisiones, Procesamiento del lenguaje. Impartido por Nuria Tamarit (pedagoga y tutora de 4º de Primaria e Irene García (psicóloga del Centro)
Horario: Lunes de 17:00 a 17:45h  
Cuota: se establecerá en función del número de alumnos



BAILE DEPORTIVO

.
Destinado a Alumnos de 2º a 5º de Primaria, donde aprenderán baile deportivo (hip-hop, baile moderno, musical y otras modalidades de baile en grupo).
Organizado por la F.A.B.E. y la “Escuela de Baile del Pirineus  Xavi y Susana”  y patrocinado por el Gobiernos de Andorra y los siete “Comús”. Clases impartidas por bailarines profesionales. 
Se seleccionará a niños para participar en el programa de la tele “Xic Dans”.
Horario: Martes y jueves,en la hora del patio del mediodía
Cuota: 32 euros/mes



COOL DANCE    

Taller donde se impartirán diferentes modalidades gimnásticas como Body Jump, Zumba, Hip hop, Aero dance, Body ballet….que dependiendo de las edades variará en intensidad y forma de trabajar.
Durante el año se realizarán diferentes exhibiciones
Clases impartidas por entrenadores de la sección de Gimnasia Rítmica de Ordino.
Horario: Clases dos días a la semana por determinar, una hora cada sesión.
Cuota: 50 euros / mes

   

TENIS DE MESA  

Deporte que favorece el desarrollo de las capacidades básicas como la atención, concentración, memoria e imaginación, se motiva el pensamiento, la inteligencia, la capacidad táctica y estratégica del alumno. Mejora la condición física, fuerza, movilidad, velocidad y elasticidad. Se practica de forma individual y por parejas.
En definitiva se conjuga lo físico con la inteligencia.
Clases impartidas por Patrick Rodríguez, entrenador y jugador del Club Tenis de Mesa de Encamp.      
Horario: Martes y jueves de 17:00 a 18:00
Cuota: 50 euros / mes


· Nota Importante:

Dependiendo de la actividad, se requerirá un mínimo de participantes para su realización.

¤ Advertencia Transporte: No habrá servicio de transporte una vez finalizadas las actividades que se realicen en horario extraescolar,  por lo que los alumnos deberán ser recogidos por sus padres.        

Día de las personas mayores

El próximo viernes 4 de Octubre celebraremos en el Colegio el “Día Internacional de las Personas Mayores”. Para conmemorar ese día, queremos pedir vuestra colaboración en una de las actividades que hemos organizado para nuestros alumnos de 1º a 4º Primaria, ya que los alumnos de 5º y 6º Primaria irán a pasar el día y a acompañar a los abuelitos/as de una “Llar de jubilats”.

Nos gustaría que ese día nos acompañaran en el Colegio, algunos de los abuelitos/as de nuestros alumnos y que compartieran con ellos su tiempo para realizar diferentes actividades:
·         - 1º y 2º de primaria realizarán actividades de cocina (decorarán un bizcocho con golosinas).

·             - 3º y 4º de primaria realizarán actividades de pintura (dibujos con acuarela).

El horario es el siguiente:
            11:00                          Recibimiento en el hall del Colegio
11:20 a 12:30        Ubicación en las diferentes aulas para realizar las              diferentes actividades.

Para una mejor organización, os rogamos nos hagáis llegar la respuesta a más tardar el viernes, 27 de septiembre.



sábado, 21 de septiembre de 2013

Primeros días en imágenes








Entrega diplomas de Inglés

El pasado viernes 20 de septiembre, tuvo lugar en la Biblioteca del Colegio la entrega de los diplomas de los exámenes del Trinity y del Cambridge, que nuestros alumnos realizaron el curso pasado.



Desde aquí queremos felicitar a nuestros alumnos por el esfuerzo y dedicación en la preparación de estas pruebas, y a nuestro Departamento de Inglés del Colegio por el gran trabajo realizado.                                                    






























Después, todos salimos al patio a celebrarlo con una buena merienda, y esperando, que en este curso que ahora iniciamos, se mantengan las ganas de todos vosotros por intentar mejorar vuestro nivel de inglés. ¡ Ánimo chicos!





jueves, 19 de septiembre de 2013

Software Matematics y Lenguatics

Continuando con el proyecto iniciado el curso pasado y con el objetivo de complementar el aprendizaje de las asignaturas de Matemáticas y Lengua Castellana, el Departamento de Letras y Ciencias del Colegio, desean proponeros de nuevo la adquisición de las licencias de los softwares informáticos “Matematics” y “Lenguatics”.

Cada alumno será propietario de su licencia con su clave de usuario y contraseña que serán válidas para todo el curso escolar, y renovables.

El precio por  licencia para cada uno de los dos programas será de 30 euros por curso escolar.


jueves, 12 de septiembre de 2013

Catequesis

Las clases de Formación de Catequesis correspondientes a la preparación para la Primera Comunión comenzarán la próxima semana para los alumnos que lo deseen de 3º y 4º de Primaria.

Las clases estarán impartidas por la Srta Belén Ruiz y la Srta. Sonia Bueno, Diplomadas en Magisterio y con el Documento Eclesiástico de Idoneidad requerido para poder impartir esta formación, (siempre bajo la orientación y supervisión del Párroco de La Massana).




Los alumnos del Grupo 1 trabajarán los libros “El primer quadern – Jesús és el Senyor”
“Catecisme – Jesús és el Senyor”

Los alumnos del Grupo 2 trabajarán el libro “El segon quadern – Jesús és el Senyor”

Os rogamos acudáis a la parroquia donde vuestros hijos/as vayan a realizar la Primera Comunión e informéis, al párroco que deseáis, que la catequesis la realizan en el colegio y que estarán bajo supervisión del párroco de La Massana.
Como tenemos que informar a las diferentes parroquias de qué niños son los que realizan catequesis en el colegio, os agradeceríamos que nos comunicarais en qué parroquia va a recibir el sacramento.

El Párroco de La Massana nos pide que os transmitamos que está a vuestra disposición para cualquier consulta o aclaración que necesitéis sobre este tema, al igual que lo está la Srta. Belén y la Srta. Sonia.


Se pagará una única cuota de 90,00€ 

martes, 10 de septiembre de 2013

Inicio curso

Apreciados padres,

El Claustro de Profesores de Primaria, les da la bienvenida a este inicio del nuevo curso académico. Queremos aprovechar estos primeros días, para informarles de algunos aspectos del Proyecto Educativo, que serán tratados con mayor profundidad en la Reunión Informativa que tendremos a finales de este mes.

El equipo educativo de la Etapa de Primaria está formado por:

-           Director gerente                                  Pedro Chana
-           Director académico                             Ion Jáuregui          ijauregui@cimand.net
-           Coordinadora  de Primaria                  Fanny Paradelle              
-           Coordinador de Inglés                        Robert Pauls          rpauls@cimand.net

Las tutoras, durante este curso que ahora empieza, son:

        1º Prim Srta. Belén Ruiz                     bruiz@cimand.net
        2º Prim Srta. Sara Mateo                   smateo@cimand.net
        3º Prim Srta. Fanny Paradelle             fparadelle@cimand.net
        4º Prim Srta. Nuria Tamarit                ntamarit@cimand.net                 
        5º Prim Srta. Sonia Bueno                  sbueno@cimand.net
       6º Prim Srta. Palmira Gelabert            pgelabert@cimand.net                                              
                                                      

Estarán acompañadas también de los siguientes profesores / especialistas:
        Inglés                   Patty Johnson, Robert Pauls, Linda Navarro, Abigail Phillips
                                   e Iván Horning
        Música                 Carmen Morales
        Informática           Marc Milian
Educación física            Estrella Castro
        Chino                   Aili Dong
        Filosofía               Marissé González e Irene García
                       
Además, nuestros alumnos se verán enriquecidos, durante el horario escolar, con clases de Ajedrez y Natación, que serán complementados con otras actividades escolares y extraescolares.

Las diferentes Reuniones de Padres de inicio de curso, para explicar nuestro Proyecto Educativo, se realizarán según el siguiente calendario:
                                       1º - 2º Primaria                 Martes 24 de Septiembre a las 18h
                                       3º - 4º Primaria                 Miércoles 25 de Septiembre a las 18h
                                       5º - 6º Primaria                 Jueves 26 de Septiembre a las 18h

Para cualquier duda o aclaración que pudierais necesitar, rogamos se pongan en contacto con la tutora del curso de vuestro hijo/a.
Atentamente,  las tutoras.

viernes, 6 de septiembre de 2013

Exámenes Cambridge: excelentes resultados

Esta semana nos han llegado los resultados de los exámenes de Inglés de Cambridge, que nuestros alumnos realizaron durante el pasado mes de Mayo, y la verdad que nos han llenado de satisfacción, pues todos nuestros alumnos matriculados han obtenido muy buenas notas.



En nuestra etapa de Primaria, se realizaron las pruebas orales y escritas correspondientes a los niveles Starters, Movers y Flyers.
Estos diplomas se entregarán, junto con los del Trinity, que también fueron excelentes, este próximo viernes 20 en la Biblioteca del Colegio e irán acompañados de una Merienda.
Desde aquí, queremos felicitar a todos los alumnos por el esfuerzo realizado, y también a nuestro Departamento de Inglés, tanto de Primaria como de Infantil, por el excelente trabajo realizado durante años para conseguir este nivel y dominio de la lengua inglesa, por parte de nuestros alumnos.

                              ¡¡¡¡¡¡ Enhorabuena chicos!!!!!

Carta informativa Padres 1º Prim

Apreciados Padres de 1º de Primaria,

¡¡¡¡Otro curso más ya está en marcha!!!!

Como bien sabéis, vuestros hijos comienzan una nueva etapa educativa en el Colegio: Educación Primaria. Por este motivo queremos ayudaros con unas primeras indicaciones para este inicio de curso:

INICIO COLEGIO
El curso escolar comenzará el martes, 10 de Septiembre a las 9:00 de la mañana.
Los días 10 y 11 de septiembre, desde las 08:50 hasta las 09:00, la Srta. Belén Ruiz (tutora 1º Primaria) recibirá a alumnos y padres en Recepción y les acompañará a clase.
Para que los padres podáis conocer el aula de vuestros hijos, podréis acompañarlos estos dos primeros días. A partir del jueves, 12 de septiembre, el procedimiento para los alumnos (exclusivamente) será el mismo hasta que cojan el hábito de ir a su aula por sí mismos (sin la compañía de sus padres).
El horario escolar a lo largo del curso será de 09:00h a 16:55h.

MATERIAL
El día 10 de septiembre, los alumnos deberán traer su bata y un neceser para su aseo personal (cepillo de dientes, pasta dentífrica, peine y colonia - todo marcado). También os pedimos una cantimplora con agua para que puedan beber en clase y no tengan que estar saliendo del aula.   
Os recordamos que todo el uniforme y material debe estar correctamente marcado con el nombre del alumno, incluidos los libros de texto, que les serán entregados en clase durante los primeros días. 
La bata se devolverá a casa para lavarla los viernes, siempre que no sea necesario hacerlo antes.
La lista informativa del  material escolar necesario se adjunta al final de la carta. Los padres que lo solicitéis podréis obtener el material en el Colegio rellenando la circular y enviándola a este e-mail o entregándola en Recepción.


ALMUERZO & MERIENDA
Si lo consideráis oportuno, podéis poner almuerzo a vuestros hijos para el recreo de la mañana (10:50h a 11:20h).
El horario de comedor para 1º de Primaria se iniciará a las 12:50h.
No es necesario que los alumnos traigan la merienda, ya que les será proporcionada por el colegio.


ALERGIAS & INTOLERANCIAS
En caso de que un alumno padezca algún problema médico, alergia y/o intolerancia alimentaria ó requiera una dieta especial, deberá comunicarlo por escrito a su tutora y adjuntar un informe médico.


SALIDA COLEGIO
La hora de salida será a partir de la 16:55h. En caso de no utilizar la ruta escolar, deberéis avisar en recepción de vuestra llegada para que sea comunicada al profesor responsable de la salida de alumnos.
Todo cambio que tenga que ver con la recogida de alumnos (horario, personas autorizadas…) deberá ser comunicado con una antelación de 24 horas mínimo.


RUTA ESCOLAR
El colegio se pondrá en contacto con los padres a inicios de septiembre para comunicaros las paradas y horarios establecidos.
Por la tarde, los alumnos deberán ser recogidos en la parada acordada por la persona autorizada previamente (en caso de no ser los padres). Todo cambio deberá ser comunicado con una antelación de 24 horas mínimo.


BLOG
Toda la información, circulares informativas, actividades, fotografías, artículos de interés….se publican en el blog de la Etapa: http://primaria-pirineu.blogspot.com. Las fotografías de las actividades realizadas por nuestros alumnos aparecerán en este blog, pero nunca con su nombre. En caso de no permitir la publicación de aquellas imágenes donde aparezca vuestro hijo, háganselo saber a la tutora durante la primera semana de curso.


OPTATIVAS
Nuestro Proyecto Educativo de Primaria ofrece la posibilidad de elegir entre Francés o Chino (para Chino, serán necesarios mínimo 4 alumnos por clase). Si el número de alumno es inferior, tendrán que  dar francés.
Así mismo, debéis elegir entre Religión o Actividades de Estudio


SOFTWARE DE APOYO
Desde el curso pasado, los Departamento de Letras y Ciencias del Colegio, adquirieron  la licencia de un software informático (Matematics y Lenguatics) con el objetivo de complementar el aprendizaje de las asignaturas de Lengua y de Matemáticas que se imparten en la Etapa de Educación Primaria.
Cada alumno será propietario de su licencia con su clave de usuario y contraseña que serán válidas para todo el curso escolar, y renovables.
El precio por  cada licencia será de 30 euros por curso escolar.


REUNIÓN INFORMATIVA
El próximo martes, 24 de Septiembre, a las 18:00 h. tendrá lugar la sesión informativa con la tutora, en la que comentaremos y aclararemos las posibles dudas que podáis tener o que puedan haberos surgido.



MATERIAL ESCOLAR NECESARIO PARA 1º DE PRIMARIA (CURSO 2013-2014)

Estuche de tamaño mediano

Lápices o ceras de colores

2 Lápices “Standler” del nº2

Rotuladores de colores

Sacapuntas

Paquete de arandelas adhesivas

2 gomas de borrar          

Archivador de 4 anillas

Regla de 20 cm

Paquete de 6 separadores

2 Pegamento de barra 

Tijeras de punta redonda