lunes, 29 de abril de 2013

Anulación piscina


Os comunicamos que, debido a motivos técnicos, mañana martes, 30 de abril, la actividad de piscina quedará suspendida.

Los alumnos realizarán en la hora correspondiente Actividades de Psicomotricidad con la profesora de natación, por lo que deberán venir uniformados o equipados con el chándal del colegio.

viernes, 26 de abril de 2013

Conferencia "Los niños y los médicos"


Este pasado miércoles 24 de Abril, nuestra ex alumna y en la actualidad alumna de último curso de Medicina Marta Sabater, junto con Pep Iglesias, vinieron a dar una pequeña charla a nuestros alumnos sobre, por una parte, afianzar y repasar los conocimientos de nuestros alumnos sobre el cuerpo humano de una manera muy visual, práctica y participativa, y por otra parte, tratar el posible miedo o respeto que los niños pudieran tener al médico e intentar verlo como algo muy positivo.



Nuestros alumnos disfrutaron tocando huesos, operando en el quirófano como cirujanos a un "curioso" paciente, escuchándose el corazón...pero mejor si lo vemos en imágenes.
                                                                                                                                     
 











Para 1º, 2º y 3º la charla se realizó en castellano, pero para los más mayores se impartió en inglés.

Sant Jordi

Aprovechando la festividad de Sant Jordi, nuestros alumnos dejaron aparcado por un momento sus libros de Matemáticas, Inglés...para adentrarse en actividades relacionadas con el libro y la rosa.






























jueves, 25 de abril de 2013

Presentación "La Isla", el libro de nuestros alumnos de 6º

El pasado martes 23 de Abril se celebró en nuestro Colegio la Festividad de Sant Jordi.

Para conmemorarlo, se llevaron a cabo toda una serie de actividades, de las cuales destacó la presentación del libro "La Isla", una obra escrita por alumnos de 6º de Primaria, coordinados por su tutora, la Srta. Sonia Bueno y publicada por Aloma Editors, editorial andorrana dirigida por Montse Cardelús, Ester Fenoll e Inés Martí.
Autores, padres, editores, alumnos, profesores...todos nos reunimos a primera hora de la mañana en la Biblioteca para  asistir a dicha presentación, en la que nuestros "pequeños escritores" leyeron pequeños fragmentos de su obra












Ya por la tarde, en la Fira de la "Plaça del Poble" de la capital, se dedicaron a promocionar su libro, firmando autógrafos y, en definitiva, culminando una jornada inolvidable para todos.




                                                ¡¡¡¡¡¡¡Gran trabajo chicos!!!!!!!

http://forum.ad/2013/04/23/aloma-edita-un-llibre-daventures-escrit-per-alumnes-de-sise-de-primaria/







lunes, 22 de abril de 2013

Actividades 3er Trimestre

Os presentamos la información correspondiente a las celebraciones y actividades previstas para este tercer trimestre:




DIADA DE SANT JORDI
Este próximo martes 23 de Abril, celebraremos en el Colegio la diada de "Sant Jordi", por lo que nuestros alumnos realizarán una serie de actividades:

·     A primera hora, acudirán a la Biblioteca para asistir a la presentación del libro "La Isla”, escrito por algunos de nuestros alumnos de 6º y publicado por la Editorial Aloma.

·     A lo largo del día realizarán manualidades para celebrar esta fecha así como una ginkana de preguntas y respuestas organizada por el Dpto. de Inglés.

 
CHARLA " LOS MÉDICOS Y LOS NIÑOS"   
El miércoles 24 de Abril, la ex alumna del Colegio Marta Sabater, estudiante del último curso de Medicina, nos visitará  para dar una charla titulada “Los médicos y los niños” en la que hablará del cuerpo humano y del posible miedo o respeto que los niños puedan tener al médico.
Para los alumnos de 4º a 6º, la charla se dará en inglés.

 
FESTIVIDAD DÍA 1 DE MAYO
De acuerdo con lo establecido en el calendario escolar, dictaminado por el Gobierno de Andorra, los días 1, 2 y 3 de Mayo serán festivos.
 

EXÁMENES DE INGLÉS (TRINITY Y CAMBRIDGE)
Nuestros alumnos matriculados, realizarán las pruebas del Trinity los próximos 9 y 10 de Mayo, mientras que los de Cambridge los realizarán el día 30 del mismo mes.

 
CARRERA CONTRA EL HAMBRE
El próximo viernes 17 de Mayo de 15.00h a 16.00h y en conmemoración del Día Internacional de la Familia, los profesores y alumnos, acompañados de los familiares que lo deseen, participaremos en la Carrera contra el Hambre, dando vueltas a un circuito establecido de 500 m. con un fin solidario.

 
FESTIVIDAD DE PENTECOSTÉS
De acuerdo con lo establecido en el calendario escolar, dictaminado por el Gobierno de Andorra, el lunes 20 de Mayo será festivo.

 
EDUCACIÓN VIAL
Los alumnos de primer ciclo, acompañados de sus tutores, realizarán el próximo martes 4 de Junio por la mañana, la clase práctica sobre Educación Vial que complementa a la clase teórica recibida en el mes de Octubre. Esta actividad está  organizada por el Ministerio de Educación en colaboración con el Comú de La Massana




 
SCIENCE FAIR DAY
El martes 4 de Junio por la tarde, nuestros alumnos exhibirán ante sus compañeros y familiares, los trabajos científicos preparados durante este último trimestre, dirigidos por el profesor de Science, Mr. Robert Pauls.

 
ACTO DE CLAUSURA
El próximo viernes 7 de Junio a las 11:00 de la mañana, tendrá lugar el  Acto Académico de Clausura del 14ª Curso Escolar con la entrega de Diplomas y Bandas a los alumnos del Colegio por parte del Claustro de Profesores.

 
BARÇA KIDS
Durante La semana del 10 al 14 de Junio, nuestros alumnos participarán en una serie de actividades organizadas por la Fundación del Barça en las que se combinará el deporte (atletismo) con valores como la humildad.


Entrega de Notas: Los tutores, a partir del lunes 17 de Junio se pondrán en contacto con vosotros para la entrega de Notas Finales y los Deberes de Verano. El curso académico finalizará el viernes 21 de Junio.

Finalmente, los últimos días del Curso, tenemos previstas una serie de actividades como la Gimnastrada, la visita al yacimiento de Sonplosa, el Campeonato de Ajedrez, la visita a Caldea… de las cuales os informaremos más adelante, dado que algunas de ellas están pendientes de confirmación de fecha.

domingo, 21 de abril de 2013

Sant Jordi

Este próximo martes 23 de Abril, celebraremos en el Colegio la diada de "Sant Jordi", por lo que nuestros alumnos realizarán toda una serie de actividades:



- a primera hora, acudirán a la Biblioteca para asistir a la presentación del libro "La Isla" escrito por algunos de  nuestros alumnos de 6º y publicado por Aloma Editors. Este libro lo podrán encontrar a la venta en uno de los stands de la Plaça del Poble, en Andorra la Vella

- durante el día realizarán manualidades para conmemorar esta fecha, así como una ginkana de preguntas y respuestas organizada por el Dpto. de Inglés.


 
 
¡¡¡¡FELIÇ DIADA!!!!

sábado, 20 de abril de 2013

Charla sensibilización "Carrera contra el Hambre"

18 Abril 2013. La sesión de sensibilización
Para explicar a los alumnos el problema del hambre y de la desnutrición en el mundo, este pasado jueves tuvieron lugar en el colegio las charlas de sensibilización, a cargo de Jon Sicilia, voluntario de la ONG Acción Contra el Hambre, y son la ocasión para generar un debate y un intercambio de impresiones con los alumnos.











Después de estas charlas, cada alumno buscará patrocinadores en su entorno más cercano. Éstos, se comprometerán a hacer una pequeña donación monetaria (0’5, 1, 2, 3… euros) por cada vuelta que consigan recorrer el día de la Carrera (cada alumno lo apuntará en su “pasaporte solidario”)

 
 
 

viernes, 19 de abril de 2013

Campeonato "Supertics"

El pasado miércoles nuestros alumnos de Primaria participaron en el IV Campeonato de Cálculo mental " Supertics", organizado por la empresa que gestiona "Matematics" el programa informático que utilizan en sus clases de matemáticas.







                                                               ¡¡¡Se lo pasaron en grande!!!

Proyecto de F. Andorrana en 3º

Los alumnos de 3º han realizado unos bonitos dibujos en la asignatura de Formación Andorrana.

viernes, 12 de abril de 2013

IV Campeonato de Cálculo Mental Matemático "Supertics"

¿Cuántas operaciones eres capaz de resolver en un minuto?
Año tras año, los alumnos y colegios nos sorprenden con su gran capacidad de cálculo mental.
Desde su inicio, han participado 34.619 alumnos obteniendo el 94% de respuestas correctas.

¡Ha llegado la hora de volver a demostrarlo!
Supertics es el primer campeonato online de cálculo mental para alumnos de primaria.
El próximo 17 de abril se celebrará la cuarta edición y nuestros alumnos ya están inscritos

jueves, 11 de abril de 2013

Carrera contra el Hambre

El próximo viernes 17 de mayo, y aprovechando la conmemoración, el día 15, del Día Internacional de la Familia, nuestro colegio, participará en la 16a edición de LA CARRERA CONTRA EL HAMBRE, promovida por la Fundación Acción contra el Hambre.


Cada año, desde hace ya 16 años, La Carrera contra el Hambre sensibiliza a miles de alumnos en todo el mundo acerca del problema del hambre y de la desnutrición en el mundo, movilizándoles para luchar contra esta realidad gracias a una carrera solidaria. Permite así que nuestros jóvenes se impliquen en una acción que servirá para ayudar a las poblaciones más desfavorecidas demostrándoles que, cada uno de nosotros, puede actuar y comprometerse con la lucha contra el hambre cualquiera que sea nuestra edad o condición.

Este año, otra vez, más de 1.000 centros escolares en todo el mundo, en España, Francia, Estados Unidos, Canadá, Principado de Andorra y multitud de países participarán en este proyecto solidario. Más de 280.000 jóvenes unirán sus fuerzas para luchar contra la injusta dictadura del hambre.


Un proyecto solidario, pedagógico y deportivo que se desarrolla en 2 momentos clave:

18 Abril 2013. La sesión de sensibilización
Para explicar a los alumnos el problema del hambre y de la desnutrición en el mundo, se organizarán charlas de sensibilización en cada colegio. Estas conferencias serán impartidas por voluntarios y trabajadores de la organización y son la ocasión para generar un debate y un intercambio de impresiones con los alumnos. Después de estas charlas, cada alumno buscará patrocinadores en su entorno más cercano. Éstos, se comprometerán a hacer una pequeña donación monetaria (0’5, 1, 2, 3… euros) por cada vuelta que consigan recorrer el día de la Carrera (cada alumno lo apuntará en su “pasaporte solidario”) 




 
17 de mayo 2013 La Carrera
 
El día de la carrera cada alumno lo hará lo mejor posible. La CARRERA CONTRA EL HAMBRE no es una competición, se trata de un día alegre y festivo en el que predomina el espíritu de solidaridad y de ayuda mutua. Cada uno correrá o andará a su ritmo y se instalará un sistema de control para contabilizar las vueltas que consigan dar al circuito: de 1 km. para los mayores, 500 m. para Primaria y 200 m. para la etapa de Infantil 

 
 Después de la Carrera

Durante los 15 días siguientes a la Carrera contra el Hambre, en función de las vueltas que haya conseguido dar al circuito, cada alumno recolecta todos los donativos de sus patrocinadores. Es preferible realizar las donaciones en efectivo. O, como segunda opción, a través de un cheque bancario a nombre de Acción contra el Hambre.
Los profesores serán los encargados de recopilar todos los donativos y el centro educativo entregará la suma final a Acción contra el Hambre que se encargará de informar a los participantes acerca de los resultados y del uso y destino de los fondos. 
Para que esta carrera tenga éxito, os solicitamos a todos que nos ayudéis, y hay muchas maneras:
- Autorizando a vuestros hijos a participar en este gran día de movilización contra el hambre en el mundo (se deberá rellenar la hoja adjunta sobre los “Derechos de Imagen”)

- Participando, corriendo junto a él ese día en la carrera y animándole en la búsqueda de “patrocinadores” (familiares, empresas, amigos…. que donen una cantidad al alumno por vuelta conseguida)
- Ayudando al Colegio a organizar la carrera, mediante, la elaboración de algún dulce o pastel  para la cantina que se instalará ese día, con vuestra participación y presencia en la misma como público, o sponsorizando la carrera (ver hoja adjunta sobre “Sponsorización de empresas”).

Fuente: Bon Día, 15-04-2013

¡Os agradecemos de antemano el interés en este proyecto y contamos con vuestro apoyo!
 

Nuestros alumnos con el River Andorra

Visita de l'equip al Col·legi dels Pirineus

Jugadors i cos tècnic del BC River Andorra han protagonitzat aquest matí un acte amb un dels nostres principals patrocinadors, Col·legi dels Pirineus. Moment on s'ha aprofitat per renovar la confiança entre les dues entitats.



Els membres del BC River Andorra han compartit moments amb els joves escolars del Col·legi dels Pirineus. Jugadors, tècnics i infants han gaudit d'uns moments de relaxació durant jornada, amb jocs, conversa i rialles que han provocat grans moments distesos i de gran complicitat.











Els infants s'han fet fotografies amb alguns dels seus ídols i han repartit signatures en els pòsters oficials del club. Una sessió de moral i energia per als jugadors del BC River Andorra per encarar aquesta recta final de la temporada, moment on hi han grans reptes per a l'equip.





El BC River Andorra i el Col·legi dels Pirineus segueixen units en la recerca dels millors èxits.



Como colofón, a nuestros alumnos se les entregaron posters del equipo, y también tuvo lugar un sorteo, por clase, de camisetas del River.



Los afortunados del sorteo: Cova de 1º, Marc de 2º, Adriá de 3º, Miquel de 4º, Josep de 5º y Miquel de 6º

lunes, 8 de abril de 2013

¡¡¡Nos visitará el River!!!

El próximo jueves 11 de abril, a las 12 del mediodía, recibiremos la visita del equipo de basket River Andorra, que está realizando una campaña espectacular en su primera temporada en la Leb Oro ( segunda división del basket español) y a dos partidos de poder alcanzar un sueño ¡¡¡Subir a la ACB!!!



domingo, 7 de abril de 2013

Exámenes de Cambridge

           
                Es ya tradición que uno de los departamentos de la famosa Universidad de Cambridge en el Reino Unido confeccione una serie de exámenes de Lengua Inglesa para extranjeros.
                Estos exámenes según edades y niveles se agrupan en lo que se conoce como ESOL   (English for Speakers of Other Languages).
 
             Los certificados de Cambridge ESOL están diseñados siguiendo las directrices del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) del Consejo de Europa, lo cual garantiza una manera práctica de establecer una medición estándar internacional y objetiva sobre el nivel que debe alcanzarse en cada etapa de la enseñanza y en la evaluación de resultados.
                Son muy conocidas las pruebas ESOL compuestas por el KET, PET y First Certificate  (título que una vez obtenido se convalida en muchas Universidades) que se realizan a alumnos, tanto adolescentes como adultos, en las que se evalúa la capacidad que tienen los mismos a la hora de hablar, escribir, entender  y dominar la lengua inglesa. A esto hay que añadir que, desde hace tres años, nuestro Centro prepara y presenta en la convocatoria de junio a muchos de nuestros alumnos a estas pruebas, obteniendo cada vez mayor éxito.  
 
                A parte de estos exámenes, que esperemos sus hijos realicen en el momento en el que les corresponda (ESO y Bachillerato), nuestro Colegio les ofrece la posibilidad de realizar los exámenes de la Universidad de Cambridge correspondientes a los  niveles de Primaria.
             Desde el curso pasado, nos convertimos en un centro autorizado para realizar estos exámenes de Primaria, YLE (Young Learners English).  Estas pruebas las pueden realizar alumnos de edades comprendidas entre los 7 y 12 años. Las mismas  se agrupan en tres niveles:
1.- Starters
2.- Movers
3.- Flyers
            Todas ellas están reconocidas por el Marco Común Europeo de las Lenguas con los niveles A1 y A2.  
Finalmente, les comunicamos que las pruebas se realizarán en nuestro centro el día jueves 30 de mayo. Para ello vendrán expresamente una serie de examinadores enviados por el British Council de Barcelona.
 
Durante la próxima semana, nuestros profesores del Departamento de Inglés indicarán a cada alumno la prueba a la que puede matricularse  en función de su nivel. El precio de la matrícula es de 75 euros.
 Para cualquier información adicional, pueden contactar con la Srta. Gabriela Gacitúa, responsable de las pruebas o D. Richard Warboys, jefe del Departamento de Inglés de Primaria.