lunes, 28 de enero de 2013

Cuentacuentos a los peques de Infantil

Hoy por la mañana, nuestros alumnos de 4º han bajado a la Etapa de Infantil a contar cuentos a los más peques del Colegio




















Actividades en Febrero

A continuación os remitimos la información correspondiente a las celebraciones y actividades previstas para el mes de Febrero coincidiendo con las Festividades de Carnaval y San Valentín.

o       2ª Evaluación
Desde primeros de febrero, las tutoras se irán poniendo en contacto con los padres para para realizar la entrega de notas correspondientes a la 2ª evaluación.




      o       Viernes 8 de Febrero
Los alumnos de Primaria junto con los mayores de la Etapa de Educación Infantil, participarán en la Rua que organiza el Comú de La Massana para todos los colegios de la parroquia. El inicio de la misma, está previsto sobre las 11:00am en la Plaza de la Iglesia. La temática elegida por nuestro Colegio ha sido “Los payasos”.


Por la tarde, continuaran las actividades: baile, concurso de disfraces, entrega de diplomas por ciclo y para finalizar una merienda.

Para este día, los alumnos deberán venir en chándal. Así mismo, los alumnos que lo deseen, podrán traer su disfraz personal para las actividades de la tarde. 
 
 
 
 

o       Lunes 11 y Martes 12 Febrero
Recordaros que según lo establecido en el calendario escolar, el lunes 11 y martes 12 de Febrero, serán festivos debido a la festividad de Carnaval.

      o       Miércoles 13 al viernes 15 Febrero

 Ø  Exhibición de Rítmica
Ø  El jueves celebraremos el Día de la Amistad. Nuestros alumnos escribirán una carta, con dibujo incluido, a uno de sus compañeros para desearle un buen día de San Valentín.




o       Domingo 17 Febrero
Los alumnos de 1º Primaria bajarán a Barcelona para exponer su Proyecto Lego en la 1ª Junior First Lego League.

domingo, 27 de enero de 2013

Menú

En caso de imprevisto, este menú podrá modificarse sin previo aviso.
La merienda corresponde a los alumnos de 1º.  

Día
Del 28 enero al 01 febrero
Del 04 al 08 de febrero
 
LUNES
·         Judías verdes con patatas y zanahorias
·         Pollo asado & patatas fritas
·         Buffet ensaladas
·         Fruta
·         MERIENDA: leche & madalenas
·         Garbanzos guisados
·         Redondo de ternera & setas variadas
·         Buffet ensaladas
·         Natillas
·         MERIENDA: pan & jamón serrano
 
MARTES
·         Espaguetis (varias salsas)
·         Filete de dorada a la plancha & verduras
·         Buffet ensaladas
·         Yogurt
·         MERIENDA: zumo & galletas
·         Macarrones (varias salsas)
·         Salmón a la plancha & pisto
·         Buffet ensaladas
·         Fruta
·         MERIENDA: batido de chocolate & madalenas
 
MIÉRCOLES
·         Sopa de cocido con fideos
·         Albóndigas guisadas con verduras
·         Buffet ensaladas
·         Fruta
·         MERIENDA: croissant con nutela
·         Patatas guisadas a la riojana
·         Escalope de pollo & guarnición
·         Buffet ensaladas
·         Fruta
·         MERIENDA: leche & cereales
 
JUEVES
·         Lentejas con verduras
·         Lomo en salsa con champiñones
·         Buffet ensaladas
·          Flan
·         MERIENDA: pan con fuet
·         Sopa de escudella
·         Hamburguesa & tomate natural
·         Buffet ensaladas  
·         Yogurt
·         MERIENDA: Compota con galletas
 
VIERNES
·         Arroz a la cubana
·         Butifarra con patatas bravas
·         Buffet ensaladas
·         Fruta
·         MERIENDA: petit suis
·         Puré de verduras con picatostes
·         Crujientes de merluza y nuggets
·         Buffet ensaladas  
·         Fruta en almíbar
·         MERIENDA: pan con jamón dulce y queso

Trofeo Marmota

Este pasado fin de semana, nuestro alumno de 6º Miquel subió a lo más alto del podio

 
¡¡¡¡ENHORABUENA CAMPEÓN!!!!!


jueves, 24 de enero de 2013

Recta final Proyecto Lego

 El Proyecto Lego de nuestros alumnos de 1º de primaria entra en su recta final.

Como ya sabéis, Junior FIRST LEGO League (Jr.FLL) es un desafío dirigido a jóvenes de 6 a 9 años centrado en la promoción del interés por la ciencia y la tecnología. Es un programa práctico diseñado para captar la curiosidad de los participantes y dirigirla hacia el descubrimiento de las posibilidades de mejorar el mundo que les rodea.
 
Por equipos de entre 2 y 6 participantes, guiados por un entrenador, nuestros alumnos han trabajado durante un mínimo de 6 semanas para resolver el desafío, construyendo una maqueta con piezas LEGO y realizando un póster ilustrativo que muestre su experiencia.
En el curso 2012-13 el desafío de la Jr.FLL es Super Seniors, donde los equipos Jr.FLL mejoran la calidad de vida de los seniors aprendiendo de los retos a los que se enfrentan, como desplazarse, mantenerse activos y en forma, ser independientes y estar conectados a su entorno.

Dentro del curso hemos realizado dos grupos los “Amigos investigadores” y  los “Colegas del Lego” que durante esos últimos meses han trabajado, conjuntamente con sus entrenadores, en sus proyectos: un tacataca para la compra y un pastillero.
 
El número de equipos inscritos a fecha de 14 de enero de 2013 en la Junior FLL de Barcelona es de 12 equipos provenientes de Aragón, Cataluña y Andorra.

La Jr. FLL tendrá lugar el próximo domingo 17 de febrero de 2013 (la hora de exposición del proyecto está pendiente de confirmar;  será, eso sí, durante la mañana, y el Acto en sí finalizará sobre las tres de la tarde)

L
a exposición tendrá lugar, para la Sede de Barcelona, en L'Escola Universitària Salesiana de Sarrià (EUSS), que es el socio organizador de la FIRST® LEGO® League en Barcelona en su séptima edición, conjuntamente con la segunda edición de la jr. FIRST® LEGO® League.
La Escola Universitària Salesiana de Sarrià (EUSS) cuenta con la colaboración de la escuela Salesianos de Horta (colegio San Juan Bosco) para ser la sede de la competición de la FLL y la jr.FLL de Barcelona. La escuela está situada en la Avenida de la Vall d'Hebron 258 en Horta, Barcelona.

El Colegio pone a disposición de los alumnos, profesores y acompañantes que lo deseen, un autobús para acudir al evento. 
 
 

martes, 15 de enero de 2013

Anulación esquí escolar

Desde Gobierno se nos ha notificado la anulación, para mañana miércoles 16 de Enero, de la actividad del Esquí escolar.




martes, 8 de enero de 2013

Entrevista al Senior ( proyecto Lego)

Junior FIRST LEGO League (Jr.FLL) es un desafío dirigido a jóvenes de 6 a 9 años centrado en la promoción del interés por la ciencia y la tecnología. Es un programa práctico diseñado para captar la curiosidad de los participantes y dirigirla hacia el descubrimiento de las posibilidades de mejorar el mundo que les rodea. Por equipos de entre 2 y 6 participantes, guiados por un profesor, los alumnos de 1º de Primaria, llevan trabajando durante semanas para resolver un desafío, (el de este año consiste en mejorar algún aspecto del día a día de las personas mayores) construyendo una maqueta con piezas LEGO y realizando un póster ilustrativo que muestre su experiencia.





Durante la última semana de diciembre antes de las vacaciones y para complementar la visita realizada en noviembre al Hogar del Jubilado de Escaldes-Engordany, nuestros alumnos de 1º realizaron una entrevista a una de nuestras personas mayores más cercanas, D. Gaspar Saludes, director general del Colegio, que muy amablemente quiso colaborar con nosotros atendiendo a todas las preguntas realizadas por sus interlocutores  y que les ayudaron a entender un poco mejor cómo vivían nuestros mayores cuando eran pequeños.