miércoles, 31 de octubre de 2012

¡¡¡¡¡Nuestro Halloween 2012!!!!!

Hoy hemos culminado en el Colegio tres intensos días dedicados a las festividades típicas del otoño: la Castañera y Halloween. Han sido días que, todos, profesores y alumnos, recordaremos, con alegría por lo bien que nos lo hemos pasado y, con ganas de volver a repetirlo el curso próximo.

Durante el lunes y el martes, nuestros alumnos realizaron unos talleres de Panellets y de Maquillaje.




















 











                                


                                              
   ¡¡¡¡¡Y hoy miércoles ha sido el gran día!!!!!.

Ya desde por la mañana , se oía el bullicio por los pasillos  de nuestros alumnos disfrazándose, realizando su manualidad, haciéndose fotos, pero sobre todo.....dando mucho miedo.!!!!!. Frankestein, militares, vampiros, esqueletos, fantasmas....deambulaban por el Colegio metiendo el miedo en el cuerpo a aquellos con los que se cruzaban.

A media mañana, en la Bilbioteca, nos juntamos toda la Etapa de Primaria, junto con los cursos de EDI4 y EDI5, para interpretar, recitar, cantar y bailar, todas aquellas canciones que habíamos estado preparando  con nuestros profesores. Antes, pero, los profesores del Departamento de Inglés, entregaron los diplomas a los ganadores del Concurso de Poesía " Colors", siendo Carmen de 6º la ganadora.

                    

A continuación, dió inicio el Festival: desde el rap de 5ª, pasando por la poesía del fantasma Cucufate o el famoso baile de la canción" Thiller" de los de 3º, todos los alumnos nos hicieron pasar un rato muy agradable.



Las votaciones de los profesores del Colegio, otorgaron los diplomas a los disfraces más elaborados, más originalesy más terroríficos.



Por la tarde, presenciamos una exhibición de las alumnas de Gimasia rítmica. ¡ Qué elasticidad y ritmo!....



...y acabamos comiendo panellets y castañas!!!!











(Todas estas fotos, y muchas más, las colgaremos en el blog de aquí unos días)

           ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡HASTA EL CURSO QUE VIENE HALLOWEEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

martes, 30 de octubre de 2012

Horario Fiesta de Halloween


HORARIO FIESTA HALLOWEEN
 
 

9:00-9:30                Los alumnos se disfrazan.
9:30-10:00               Fotos
10:00-10:50             Manualidad de Halloween.
10:50                       Patio.

1:30                       Entrega diplomas poesía Inglés “Colores”

                               Espectáculo con los niños de Infantil. 
                               Entrega diplomas disfraces

13:00                       Comida y patio.

14:30                       Exhibición rítmica. Película de Halloween.
15:30                       Castañada


lunes, 29 de octubre de 2012

La Castañera

Hoy, en 1º de Primaria, hemos recibido la visita de la Castañera. Hemos cantado, bailado y comido castañas

 
 
Quan ve el temps de menjar castanyes,
la castanyera, la castanyera,
ven castanyes de la muntanya
a la plaça de la ciutat.
La camisa li va petita,
la faldilla li fa campana,
les sabates li fan cloc-cloc
i en ballar sempre balla així.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



 

 
 

jueves, 25 de octubre de 2012

Junior First Lego League


La Junior First Lego League es un desafío dirigido a jóvenes de 6 a 9 años centrado en la promoción del interés por la ciencia y la tecnología. Es un programa práctico diseñado para captar la curiosidad de los participantes y dirigirla hacia el descubrimiento de las posibilidades  de mejorar el mundo que los rodea.
 
 

Por equipos de entre, 2 y 6 participantes, guiados por un profesor, trabajan durante un mínimo de 6 semanas para resolver un desafío, construyendo una maqueta con piezas LEGO  y realizando un poster ilustrativo que muestre su experiencia.

El desafío de este año es “Mejorar la calidad de vida de las persona mayores” aprendiendo de los retos a los que se enfrentan, cómo desplazarse, mantenerse activos y en forma, ser independientes y estar conectados a su entorno.

El Colegio busca con esta iniciativa, fomentar el espíritu científico en nuestros alumnos, promocionar el trabajo en equipo y  desarrollar sus capacidades lógicas.

Por este motivo queremos inscribir en este desafío a una representación del Colegio con alumnos de 1º de primaria. Es algo totalmente voluntario, dado que el trabajo lo desarrollarán, acompañados de sus profesores, en horario de patio.

La presentación del Proyecto tendrá lugar en Barcelona sobre el mes de Febrero. El precio para participar en dicha actividad será de 40 euros.
 
 
 

viernes, 19 de octubre de 2012

Programación Halloween 2012

The terrible witch that is sat alongside her spiders in the Reception of the school warns us of the arrival of the festival of Halloween. For this reason over the next few days our students will be doing lots of activities with their tutors and the teachers of the English Department, such as decorating and practising their songs for the festival.
 
In addition, we would like to inform you of the activities that they will do during the actual week of Halloween:
-    El lunes 29 de octubre, por la mañana, el curso de 1º recibirá la visita de la Castañera; por la tarde, nuestros más pequeños, 1º, 2º y 3º realizarán panellets, mientras que los cursos de los mayores realizarán un taller de maquillaje.

-    El martes 30 de octubre, por la tarde, se intercambiarán los talleres.

-    El miércoles 31 de octubre será el “gran día”. A partir de las 9 de la mañana nuestros alumnos se disfrazarán (pueden venir de casa disfrazados); después realizarán unas manualidades “terroríficas” y participarán en el Festival, que se realizará en la Biblioteca, donde interpretarán aquellas canciones o recitaciones que están preparando; así mismo, entregaremos unos diplomas, por ciclo, al disfraz más terrorífico, al más elaborado y al más original. Por la tarde comeremos todos castañas y veremos una película de Halloween.

Para poder realizar todas las actividades previstas a lo largo de esa semana, recomendamos que todos los alumnos asistan vestidos con el chándal del colegio (el miércoles no hace falta que traigan la mochila con los libros). Así mismo, comentaros que durante la semana del 29 de Octubre, no tendrán deberes.
  
Also remember that Thursday 1st and Friday 2nd of November are holidays and that school will start again on Monday 5th November.
All the activities and photographs from the above days, can be followed and seen on our blog: http://primaria-pirineu.blogspot.com/
 

 

jueves, 18 de octubre de 2012

Certamen de Poesía " Colors"

El Departamento de Inglés, anima a todos los alumnos a participar en el certamen de Poesía "Colors". Tenéis hasta el próximo día 29 para entregar a vuestros profesores de inglés una poesía, teniendo como tema los colores.

viernes, 12 de octubre de 2012

Books for África

¿Tienes libros para compartir con los niños de África?


Books for Africa es una iniciativa para ofrecer libros y con ellos educación y un poco de esperanza a los niños más desfavorecidosTodos los libros que recojamos en buen estado- en inglés, francés, español y catalán- queremos que encuentren una segunda vida en las manos de un niño menos afortunado que los nuestros

Esta es una buena oportunidad para hacer un buen uso de esos libros infantiles que ya no usamos, dejándolos en la caja situada en la Recepción del Colegio antes del 20 de noviembre, Día Universal de los Derechos del Niño

Gracias por tu colaboración.




Do you have books to share with kids in Africa? Books for Africa is a project that aims to offer books, and therefore a little bit of hope and education to the kids in Africa who have the least. All the books we receive that are in good shape – in French, English, Spanish, and Catalan will find new life in the grateful hands of a child in Africa who is not as fortunate as you are.

Please kindly bring all the children the books that you have and that you no longer read after getting the OK from your parents and give them to your teachers in Col.legi Internacional del Pirineu – before November 20th, Universal Children Rights Day.

Thanks


booksforafrica@bcommit.com

Curso Primeros Auxilios PAPI

 El próximo lunes 29 de octubre, nuestros alumnos de 6º Primaria realizarán la primera sesión del Curso de Primeros Auxilios “PAPI” (Primers Auxilis per a Infants) organizado por la Cruz Roja Andorrana en colaboración con la Consejería de Educación de la Embajada Española.

 El curso consistirá en clases teórico – prácticas y tendrá una duración total de 9 módulos que estarán repartidos de la siguiente manera:

                        Lunes, 29 octubre                    9:00h – 12:30h
                        Martes, 30 octubre                  9:00h – 12:30h
                        Martes, 6 Noviembre              9:00h – 12:30h

Al final del mismo, los alumnos que hayan realizado el curso completo, recibirán un diploma acreditativo.
 
 

 

lunes, 8 de octubre de 2012

Concurso Ciencia en Acción en Madrid

 
PIENSA EN CIENCIA DEL COL.LEGI DEL PIRINEU regresa del concurso CIENCIA EN ACCIÓN en Madrid con un fantástico premio:  La distinción a nuestro proyecto con una MENCIÓN DE HONOR EXTRAORDINARIA y un premio ÁGORA (que otorga un jurado juvenil) a nuestro segundo proyecto de demostraciones científicas.
 

Ciencia en Acción (CEA) ha inundado Madrid durante los días 5, 6 y 7 de octubre con su entusiasmo por la ciencia. Este año cumplía su decimotercera edición y lo ha hecho en CosmoCaixa, el Museo de la Ciencia de la Obra Social “la Caixa” en Madrid (Alcobendas).

Foto: CosmoCaixaFoto: CosmoCaixa
La feria es una plataforma de proyectos de divulgación científica espectaculares y sorprendentes, donde el objetivo es fascinar al público que acuda durante el fin de semana. “El año anterior en un solo día recibimos 12.000 personas, esperamos este año tener mas visitas todavía”, aseguraba Rosa María Ros, directora de la actividad y profesora de la Universidad Politécnica de Cataluña.

El concurso busca ideas innovadoras con las que acercar la ciencia a la ciudadanía y lo organizan instituciones científicas entre las que se encuentra, el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT), la Real Sociedad Española de Física (RSEF), la Sociedad Geológica de España (SGE), y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

“Ciencia en Acción" ofrece la cara más vistosa y amable de la ciencia, sin descuidar el rigor. Queremos que el publico disfrute, que se interese, que les pique la curiosidad. En el fondo que se sientan atrapados por la aventura de querer saber mas”, afirma Ros.

La gran final

Los 115 seleccionados presentaron sus propuestas en vivo en la gran final que tuvo lugar en el museo Cosmocaixa Madrid. Entre los proyectos hubo una gran estructura fractal, con forma de tetraedro, que se compone por tetraedros más pequeños en escalas cada vez menores construidos con cápsulas de café recicladas, reproduciendo una disposición fractal.
La iniciativa, de un colegio de Andorra, pretende concienciar través de la reutilización de materiales sobre el respeto medioambiental y los recursos energéticos sostenibles. “Vendrán alumnos desde infantil a bachillerato que han colaborado en la construcción”, cuentan los organizadores. El tetraedro, de ocho metros de alto y con 19.863 cápsulas, aspira a convertirse en un Record Guinness.
Además, hubieron exposiciones a tamaño real de cinco experimentos de Leonardo Da Vinci, una obra de teatro sobre los elementos de la tabla periódica y proyectos de astronomía para alumnos de primaria. También hubieron actividades fuera de concurso como un emulador de la Patrulla Águila.

 


sábado, 6 de octubre de 2012

Matematics y Lenguatics

De cara a este curso que ahora comienza, los Departamento de Letras y Ciencias del Colegio, quieren proponeros la adquisición de  las licencia de un software informático con el objetivo de complementar el aprendizaje de las asignaturas de Lengua y de Matemáticas que se imparten en la Etapa de Educación Primaria.

Matematics: Es una herramienta con todo el contenido curricular de la asignatura de Matemáticas que sirve para motivar y reforzar esta asignatura. En este programa se combinan  todas las actividades y teorías que puede encontrar el alumno en su libro curricular de matemáticas, junto con la interactividad, películas flash interactivas, correcciones automáticas de ejercicios, juegos, enigmas, premios, refuerzo de cálculo mental… y todo bajo un entorno constante de motivación.


En el Colegio, los profesores de Matemáticas se ayudarán de esta herramienta, que complementará sus explicaciones y al libro de texto.
Esta metodología se utiliza en más de 3.000 colegios y los alumnos dispondrán de más de 1.000 actividades

Lenguatics: Es, igualmente, un entorno educativo digital para aprender la Lengua Castellana que incluye enigmas, prácticas de redacciones, cuentos interactivos… Mantiene las mismas características y objetivos que el software Matematics pero encaminado a la mejora, perfeccionamiento y aprendizaje de la asignatura de Lengua Castellana.
 
Quisiéramos comenzar a trabajar con estos  programas educativos en nuestras aulas a partir del mes de Octubre. En un primer periodo de adaptación, los alumnos los utilizarán con sus profesoras y el profesor de informática en el colegio pero nuestro objetivo es trabajar con los programas tanto en el colegio como en casa.
Cada alumno será propietario de su licencia con su clave de usuario y contraseña que serán válidas para todo el curso escolar, y renovables.

El precio por  licencia para cada uno de los dos programas será de 30 euros por curso escolar.

jueves, 4 de octubre de 2012

Día Mundial de la Sonrisa

El Viernes 5 de Octubre se celebra el “Día Mundial de la Sonrisa” (World Smile Day). Este día fue instituído por Harvey Ball, conocido por haber creado el “smiley” (cara sonriente) en el año 1963. El primer año que se celebró fue en 1999.



Para conmemorar este día, nuestros alumnos han ido realizando decoraciones y dibujos que hemos colocado por diferentes zonas del Colegio; así mismo, el viernes por la tarde celebraremos un Festival de Chistes y finalizaremos el día con la emisión de una película de humor.




Pasaremos buenos momentos para reirnos a carcajadas y mostrar la mejor de nuestras sonrisas.