sábado, 29 de octubre de 2011

¡¡FIESTA DE HALLOWEEN!!!

                             ¡¡¡Ayer en el Colegio vivimos una jornada terrorífica!!!..

Durante todo el día, nuestros alumnos y profesores de las Etapas de Infantil y Primaria pasearon sus disfraces por todo el Colegio, convirtiéndose en la pesadilla de los alumnos más mayores a los que en cualquier pasillo o rincón, les ponían los pelos de punta. Vampiros, fantasmas, diablesas, momias, monstruos, esqueletos....todos ellos, salidos de ultratumba, deambulaban y se divertían a sus anchas por el Colegio.






La jornada se inció de buena mañana cuando  nuestros alumnos se disfrazaban y maquillaban; posteriormente finalizaban la manualidad que durante estos días habían ido elaborando: vasos de frankestein, perchas terroríficas, calabazas....





Después del patio, comenzó el plato fuerte de la fiesta en la Biblioteca. Los alumnos nos deleitaban con sus bailes, recitaciones  y canciones fantasmagóricas, que durante estos días habían estado ensayando y preparando con sus profesores de Inglés.


Por la tarde, y para acabar la fiesta, acudieron a una sesión de cine acompañada de una merienda.






                            Pasamos una divertida jornada, ¡¡¡¡hasta donde los profesores daban miedo!!!!!




A las alumnas Georgina, Claudia y María se les entregó un diploma acreditativo por la originalidad del disfraz.


martes, 25 de octubre de 2011

En el valle del Comapedrosa....

El pasado jueves 20 de octubre nuestros alumnos de 3er Ciclo Primaria (5º-6º) realizaron una visita guiada al Parque Natural Comunal “Valls del Comapedrosa” en La Massana.





La actividad comenó en el colegio con una charla matinal en las aulas. A continuación nos desplazamos hasta el parque natural del Comapedrosa donde pudimos observar la fauna y la flora típicas de los pisos alpino y subalpino.



domingo, 23 de octubre de 2011

Programación de Halloween


La “terrible” bruja que está sentada junto a sus arañas en la Recepción del Colegio, nos avisa de la llegada de la festividad de Halloween. Por este motivo, nuestros alumnos llevan unos días de mucha actividad decorando y ensayando  las canciones junto a sus tutoras y profesores del Departamento de Inglés.

A continuación nos gustaría informaros de algunas de las actividades que están realizando y que se prolongarán también, aprovechando que hemos finalizado la 1ªEvaluación, a lo largo de la semana que viene:

-         el jueves 27, la Castañera asará castañas para que las puedan disfrutar todos los alumnos

-         el viernes 28, los alumnos, deberán traer el disfraz en la mochila. Durante la mañana se disfrazarán y maquillarán en clase y comenzaremos la fiesta de Halloween (canciones, manualidades, concurso de disfraces, actuaciones, merienda, película...)

También recordaros que el lunes 31 de octubre, y martes 1 de noviembre, son festivos, por lo que retomaremos las actividades a partir del miércoles. Durante esos días tenemos previstas, entre otras actividades,  que asistan a una representación teatral “terrorífica” a cargo del grupo de teatro del Colegio, la participación en el Inventario Monstruoso, actividad organizada por la Precioteca y que consistirá en que dibujen un monstruo fantástico, la elaboración de panellets…

Para poder realizar todas las actividades previstas a lo largo de esta semana y de la que viene, recomendamos que todos los alumnos asistan vestidos con el chándal del colegio. Así mismo, comentaros que durante la semana que viene no tendrán deberes.
A continuación os informamos que el próximo viernes día 28 de Octubre tendrá lugar la celebración de la Fiesta de Halloween y nuestros alumnos realizarán las siguientes actividades:

9:00              Los alumnos se disfrazan en clase y realizan las fotos de recuerdo
10:00             Manualidad de Halloween.
11:20             Espectáculo donde nuestros alumnos presentarán sus canciones y sus bailes.
14:30            Proyección de una  Película

15:30            Merienda y fin de fiesta

martes, 18 de octubre de 2011

Gabinete psicopedagógico

 Os informamos que el Gabinete Psicopedagógico del Colegio, a partir de este curso académico, estará integrado por  las psicólogas del Centro Andorrano PSICO B,  Mariona Buxó y Sonia Bigordá, así como la psicóloga Irene García.

Las funciones del mismo no varían respecto a cursos anteriores y se centrarán en:
-         Orientación educacional para la mejora del desarrollo del alumno

-         Técnicas de prevención y asesoramiento al personal educativo

-         Realización de detecciones de alumnos con altas capacidades o con necesidades educativas especiales

-         Integración de acciones y estrategias en los proyectos del Colegio y de la comunidad

Reciclaje en Science

El Departamento de Ciencias , en la figura de D. Robert, ha iniciado un nuevo proyecto para enseñar a los alumnos el verdadero valor y el significado real del reciclaje.

Dicho proyecto consiste en poner en práctica la recuperación de materiales para darles un segundo uso. La intención es construir un invernadero cuyas medidas serán de 10m x 5m.


En su realización participarán todos los estudiantes, desde Infantil hasta 2º Bachillerato. El objetivo es finalizar su construcción haciendo una inversión menor de 20€.

Para ayudar a nuestros alumnos a conseguir este objetivo, solo necesitamos una cosa: muchas botellas de agua, en concreto, de plástico, por lo que os pedimos que traigáis todas las que podáis al colegio.
Las botellas las necesitamos limpias, sin etiquetas y con sus correspondientes tapones y han de ser claras, transparentes y de 1,25l, 1,5l o 2,0l.




Muchas gracias de antemano por vuestra colaboración.

sábado, 15 de octubre de 2011

El inventario monstruoso

¡Quiero comentaros la última actividad de la Precioteca: el Inventario Monstruoso!.

En realidad se trata de un papel continuo de un color tirando a soso que está colgado en la biblioteca y que debemos animar urgentemente con vuestras creaciones.

El tema es este:
  • Se debe dibujar un MONSTRUO con la técnica que prefiráis (rotulador, acuarela, óleo, Plastidecor, ceras, pintura de dedos, boli Bic, collage, Pastel, carboncillo, lápiz de toda la vida, etc.
  • Las medidas tampoco importan, puede ser grande, pequeño, mediano...
  • Debe acompañar al monstruo una pequeña descripción. En la descripción será necesario solo el NOMBRE de la criatura, en lo demás podéis ser más o menos extensos: gustos musicales, lugar de nacimiento, parientes famosos, color favorito, edad, plato preferido, alergias, etc.
  • Las obras se deben presentar antes del martes 20 de diciembre en la Precioteca.
  • De todos los participantes se elegirán 5 monstruos por votación popular.
  • Una vez elegidos los personajes de la “Pandilla monstruosa” se convocará un concurso de relatos que deberán versar sobre los cinco monstruos ganadores.
  • El protagonista del relato ganador junto con los cinco ilustradores y una servidora, nos reuniremos para realizar un cuento ilustrado que “editaremos” y pondremos a disposición de los padres que quieran adquirirlo, además de conservar un ejemplar en la Precioteca.



                                           ¡¡¡Venga, a dibujar monstruos!!!!

viernes, 14 de octubre de 2011

Visita al Valle del Comapedrosa

Este próximo jueves 20 de octubre nuestros alumnos de 3er Ciclo Primaria (5º-6º) realizarán una visita guiada, organizada conjuntamente con el Comú de La Massana, al Parque Natural Comunal “Valls del Comapedrosa” en La Massana.




La actividad comenzará en el colegio con una charla matinal en las aulas. A continuación nos desplazaremos hasta el parque natural del Comapedrosa donde podremos observar la  fauna y la flora típicas de los pisos alpino y subalpino.



El objetivo de dicha salida será fomentar el compañerismo, la convivencia y el conocimiento del ecosistema de la zona.

Los alumnos deberán venir con el chándal del colegio y creemos imprescindible que traigan lo siguiente: mochila, gorra, una muda, crema solar, una prenda de abrigo y/o impermeable, desayuno y agua.

Los alumnos regresarán al Colegio a la hora de comer.

Visita Casa Areny - Plandolit

 Este próximo miércoles, 19 de octubre, nuestros alumnos de 4º de Primaria acompañados de su profesora de la asignatura de Science, Srta. Linda y de su tutora, la Sra. Belén, realizarán una visita a “Casa Areny-Plandolit” en Ordino. 




La familia Areny-Plandolit controló buena parte de la industria metalúrgica desarrollada en Andorra entre los siglos XVI y XIX. Su casa comenzó a construirse en 1613, aunque la mayor parte se levantó después de 1633. A principios del siglo XX se empezó a edificar un hotel en el jardín, pero antes de que estuviera concluido, se decidió convertirlo en el primer museo andorrano, donde se alojó el Museo de Ciencias Naturales; este duró hasta los años cincuenta; en la actualidad, allí se encuentra el Auditorio Nacional de Andorra.




El objetivo de esta salida es combinar asignaturas como la Historia y las Ciencias de la Naturaleza con el aspecto intercultural de una forma práctica y a la vez lúdica así como poner en práctica las normas de comportamiento y saber estar que trabajan durante el curso.



La salida del colegio será a las 11:00h y los alumnos irán paseando, si el tiempo lo permite.

Paseo por el bosque

                       

 Este próximo martes 18 de octubre, nuestros alumnos de 2º de Primaria acompañados de su profesor de la asignatura de Science, D. Robert , realizarán un paseo por los bosques de alrededor del  Colegio para ver observar en la naturaleza los cambios sufridos por la llegada del otoño: la caída de las hojas, el viento, las nubes, algunos frutos como las castaña, nueces…





jueves, 13 de octubre de 2011

Actividades del Día Internacional de los maestros


Durante toda la semana pasada, nuestros alumnos han ido realizando toda una serie de actividades, que durante estos días estamos exponiendo en la Recepción de nuestro Colegio: desde poemas, pasando por dibujos de sus profesores hasta fichas sobre cómo sería su profesor/a ideal.



La exposición será modificada cada dos días para apreciar las obras de todos nuestros alumnos





Os recomendamos que paréis unos minutos delante de los paneles en Recepción para poder apreciar el trabajo de nuestros alumnos hacia sus profesores...hay verdaderas joyas!!!!!!