lunes, 28 de febrero de 2011

La jungla

¡¡¡PRECIOSA!!!..así ha quedado la pequeña jungla que nuestros más pequeños, los alumnos de 1º, junto con su profesora de Science, la Srta. Linda,  han creado en la pared del Pasillo.
 




¡¡¡ Da miedo pasar cerca del león...del tigre...o incluso de ese cocodrilo!!!

jueves, 24 de febrero de 2011

Representación de teatro

Estar tarde, las alumnas de la Actividad de Teatro de 6º, Ariadna, Blanca, Clara, Helena, Sara y Xenia, nos han mostrado sus dotes interpretativas en una pequeña obra escenificada en la Biblioteca del Colegio, que ha hecho reir a carcajadas a los más pequeños.


viernes, 18 de febrero de 2011

Concurso Máscaras de Carnaval

Se acerca el Carnaval y nuestros alumnos están colaborando en la decoración del Colegio pintando unas máscaras carnavalescas; todas son muy bonitas  y creativas.
El Jurado ha seleccionado las siguientes como ganadoras:


                                         Zamzam de 4º                        Martí de 3º


                                         Ariadna de 6º                                   Eva de 5º


                                          Celia de 2º                            Enzo de 1º



Los ganadores en la entrega de premios el día de la fiesta de Carnaval

                       ¡¡¡Enhorabuena a todos por vuestra participación y creatividad!!!!

miércoles, 16 de febrero de 2011

Llega el Carnaval

El próximo jueves, 3 de marzo, nuestros alumnos de Primaria, acompañados siempre por sus tutoras y profesoras de etapa, realizarán una Rúa de Carnaval por el Colegio y, si el tiempo lo permite, también por L´Aldosa, a partir de las 10:15 aproximadamente.Deberán asistir al colegio vestidos con el chándal del uniforme, para disfrazarse a primera hora de la mañana y recibir, sobre las 10’00 h. la llegada del Carnestoltes, que encabezará la Rúa.


Posteriormente, en el Polideportivo, tendrá lugar el Concurso de Disfraces de Carnaval donde el Jurado otorgará premios, según las siguientes categorías:

             .- Premio al disfraz más elaborado


             .- Premio al disfraz más original    
          


             .- Premio al disfraz más “reciclado”



             .- Premio al disfraz más divertido

Por la tarde, finalizaremos con una merienda.

Durante toda la semana, nuestros alumnos se introducirán en el mundo del Carnaval conociendo el por qué de la fiesta, tradiciones, pintarán máscaras… también por ello, los alumnos llevarán menos deberes estos días.

Asimismo, os recordamos que el viernes día 04 y lunes día 07 de marzo, serán festivos debido a las vacaciones de Carnaval.

Las Tutoras

El River y Unicef

Algunos de nuestros alumnos fueron los ganadores del concurso canasta solidaria que organiza UNICEF durante los partidos que el River Andorra celebra en el Polideportivo de Andorra. Todos anotaron su canasta y lograron que se donará más dinero a Unicef ; además, ganaron un cheque para material  escolar y deportivo.
                                       ¡¡¡Enhorabuena por contribuir a una buena causa!!!

lunes, 7 de febrero de 2011

Día de la Amistad

El lunes 14 de Febrero, Día de San Valentín, nuestros alumnos celebrarán su Día de la Amistad. Realizarán y colorearán tarjetas que intercambiarán y entregarán a sus amigos.


Por la tarde, en el patio del Colegio, inflaremos globos que soltaremos al aire, cada tutora del curso con un manojo de globos de sus alumnos, cada uno atado con un cordel donde irá una tarjeta de amistad que previamente han escrito, para así, caiga donde caiga, con el que la encuentre, si hay suerte nos contesta y podamos hacer un nuevo amigo. Las tarjetas están escritas en castellano, catalán, francés e inglés. Hemos abierto una cuenta de correo electrónico donde recibir las respuestas de amistad: amistatpirineu@gmail.com



                                                         









       ¡¡¡FELIZ DÍA DE LA AMISTAD!!!!!!

viernes, 4 de febrero de 2011

La Precioteca


Queridos chicos:
Seguro que todos tenéis en casa libros que, sin ser “clásicos” ni eruditos, son libros súper divertidos, terroríficos, tiernos, aventureros, amorosos, …
Ya los habéis leído un par de veces y no creéis que vayáis a volverlos a leer.
Para ellos la vida ha terminado, porque cuando más vivo y feliz se siente un libro es en manos de alguien a quien hacer pasar un buen rato.
Aquí, en la Biblio del cole le vamos a hacer un sitio para que otros lo disfruten, para que se sienta vivo durante todo el tiempo posible y para que otros compañeros compartan con él los buenos momentos que te ha hecho pasar a ti… ¡ANÍMATE Y TRÁETELO a conocernos!
Todos formaremos parte de este proyecto con el que, seguro, lo vamos a pasar ¡¡SÚPER!!

Para más información: laprecioteca.blogspot.com

jueves, 3 de febrero de 2011

El River Andorra nos visita

UNICEF junto con el Centro Comercial River Andorra y el equipo de baloncesto River Andorra B.C.  organizan la canasta solidaria, y hoy han realizado una visita a los alumnos del Colegio, para además firmar autografos y posters.
Se han repartido entradas para el partido del River del viernes y se han sorteado 5 camisetas firmadas por los jugadores.
Los jugadores que han participado son, Pablo Sánchez, Rob Johnson y Santamaría y también el entrenador Joan Penyaroya
Ha habido cinco ganadores, entre los alumnos de Secundaria y Primaria, que participarán durante el descanso del partido del viernes 4 del River en la "Canasta solidaria" con una aportación para Unicef que utilizará para actos solidarios con niños del mundo.